30.9 C
Santo Domingo
viernes, agosto 7, 2020

NBA: James guía a los Lakers al noveno triunfo consecutivo

El alero LeBron James siguió imparable en su juego individual y con 31 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, guió a Los Ángeles Lakers al triunfo de 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.

La victoria permitió a los Lakers llegar a la novena consecutiva y empatar la mejor racha ganadora actual de la NBA con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

El veterano pívot Dwight Howard, que se ha convertido en factor sorpresa ganadora de los Lakers, logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

James también aportó ocho asistencias que le permitieron superar en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos al exbase Isiah Thomas.

El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, llegó al partido con 9.059 asistencias, dos menos que Thomas, que ocupaba el octavo puesto, y con las tres primeras que logró superó a Thomas (9.061) y tener ahora 9.067, mientras que en lo que va de temporada tiene promedio de 10,7 por partido, su mejor marca como profesional.

El exjugador de los Cavaliers, equipo al que le dio el único título de liga que poseen de su historia, fue decisivo en el tercer periodo para romper el marcador a favor de los Lakers (33-7), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga después que no ha perdido desde el pasado Día de Navidad.

James, que tiene marca de 2-0 en los duelos contra su exequipo, también control del ataque de los Lakers con 12 de 16 tiros de campo, y Howard completó otro gran partido que confirma la recuperación de su condición de jugador estrella al anotar el noveno triple de su carrera en el cuarto periodo.

Los Lakers también consiguieron la tercera victoria consecutiva sin su pívot titular Anthony Davis, que sigue con molestias en la parte baja de la espalda.

El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes como líder de los Cavaliers, que al final no pudieron sorprender a los Lakers en lo que fue su tercer partido consecutivo fuera de su campo en una gira de seis, al mayor de la temporada.

El pívot Tristan Thompson también acabó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes con los Cavaliers, mientras que el base Collin Sexton y el novato Darius Garland anotaron 16 tantos cada uno, que no impidieron la derrota de los Cavaliers (12-28), que cortaron racha de dos triunfos seguidos después de haber tenido cinco derrotas consecutivas.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - NBA: James guía a los Lakers al noveno triunfo consecutivo
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - NBA: James guía a los Lakers al noveno triunfo consecutivo
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - NBA: James guía a los Lakers al noveno triunfo consecutivo

Más popular

Cervecería donará 250 ventiladores mecánicos

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situación que vive el país, y donará los dispositivos...

Reportan 1,173 casos nuevos de COVID-19; suben a 1,259 los muertos

Santo Domingo.- El ministerio de  Salud Pública reportó este viernes 77,709 casos confirmados (1,173 nuevos), de los cuales 6,612 se encuentran en aislamiento hospitalario,...

Quique Antún: Es un crimen contra el medio ambiente esperar cinco años para prohibir plásticos de un solo uso

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo este viernes que constituye un crimen contra el medio ambiente y el ecosistema...

Intrant presenta edición final del Plan de Seguridad Vial de Peatones

En 2019 se redujeron en un 11% las muertes de peatones por tránsito, gracias a plan de acción implementado.  Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Tránsito...