NBA regresa a México luego de ausencia de 3 años

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La NBA regresa a la Ciudad de México. Luego de una ausencia de tres años debido a la pandemia por coronavirus, la liga anunció el miércoles que los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami animarán un partido de temporada regular el 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

Será el primer partido en la capital desde el 14 de diciembre de 2019, cuando los Spurs se midieron ante los Suns de Phoenix como el segundo partido de una serie de dos ese mismo año.

Dos días antes, los Mavericks de Dallas se enfrentaron a los Pistons de Detroit en el mismo escenario localizado al norte de la capital.

“No podríamos estar más emocionados de traer a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local”, dijo Raúl Zárraga, director de la oficina de la NBA en México.

“Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el básquetbol”.

De acuerdo con datos proporcionados por Zárraga, en México unas 26 millones de personas son aficionados a la NBA.

Y los equipos más populares son los Bulls de Chicago, los Lakers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State. El Spurs-Heat marcará el partido número 31 en la historia de las visitas de la NBA a México.

Los Spurs han sido un visitante recurrente y han disputado un total de seis encuentros previos en México, dos de esos fueron de pretemporada en 1994, en el Palacio de los Deportes.

“Hemos jugado seis partidos en la Ciudad de México y cada vez se presentaron miles de aficionados de los Spurs, haciéndonos sentir queridos y como en casa”, dijo RC Buford, presidente de los Spurs.

NBA regresa a México luego de ausencia de 3 años
NBA regresa a México luego de ausencia de 3 años

Tambien te podria interesar: La NBA aprueba nuevas reglas

“Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario”, agregó el dirigente.

Para el Heat será la segunda visita a la capital mexicana donde enfrentaron a los Nets de Brooklyn en la temporada regular del 2017. E

l encuentro marcará el 30 aniversario de las visitas de NBA a México, que recibió a la liga más popular de básquetbol en el mundo por primera vez en 1992, cuando los Rockets de Houston enfrentaron a los Mavericks en pretemporada A lo largo de los 30 años, 22 equipos de la liga han jugado partidos tanto de pretemporada como de temporada regular.

Más popular