Negro Veras valora editorial de elCaribe; rechaza postura de Abinader ante China

El abogado Ramón Antonio –Negro- Veras
El abogado Ramón Antonio –Negro- Veras

El abogado Ramón Antonio –Negro- Veras deploró este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader objete las inversiones de la República Popular China en puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

En una carta enviada al director de elCaribe, Osvaldo Santana, el jurista respalda el editorial del lunes dos de octubre.

Calificó como inaceptable que el mandatario nos presente “como un país doblegado, dócil, obediente a la prepotencia del imperio norteamericano”.

A continuación la cara íntegra de Negro Veras enviada a Osvaldo Santana:

 

Santiago de los Caballeros,

2 de noviembre de 2020.

 

Señor Osvaldo Santana

Director de elCaribe

Sus manos.-

 

Estimado Osvaldo:

1.- Al momento de leer lo declarado por el presidente Luis Abinader, respecto a los impedimentos a las inversiones de China, en telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, cualquier dominicano digno debe sentirse aborregado.

2.- Resulta un contrasentido que un pueblo como el dominicano, que históricamente ha dado demostración de apego a la autodeterminación e independencia, tenga que escuchar a su presidente haciendo pronunciamientos que caen dentro del sometimiento, el acatamiento a la política exterior de los Estados Unidos con respecto a China.

3.- En un espacio de tiempo como el que estamos viviendo en la actualidad, cuando nuestro pueblo se siente anímicamente compungido por los tantos muertos y contagiados por la COVID-19, necesita le motiven alegría, y no que lo hagan sentir poca cosa, un país despreciable.

4.- Lo expuesto en el editorial de El Caribe, de hoy, viene a lavar, en parte, la ofensa hecha por el presidente Luis Abinader, que nos presenta como un país doblegado, dócil, obediente a la prepotencia del imperio norteamericano.

5.- Osvaldo, quiero recibas de mi parte un fuerte abrazo por el contenido íntegro del editorial del Caribe, el cual hago mío.

 

Atentamente, con cariño

Ramón Antonio Veras.

 

Más popular