Nelson Cruz tronó con dos cuadrangulares

Nelson Cruz trono con dos cuadrangulares
Nelson Cruz.
Uno de ellos fue con las bases llenas y remolcó cinco en el triunfo de Minnesota

Nelson Cruz pegó un jonrón con las bases llenas, otro cuadrangular solitario y un doblete, Matt Shoemaker mantuvo a Detroit sin hits hasta la quinta entrada y los Mellizos de Minnesota vapulearon ayer 15-6 a Detroit. Akil Baddoo sonó un jonrón con las bases llenas para los Tigres. El jardinero debutó el domingo en Grandes Ligas con un cuadrangular al primer lanzamiento que enfrentó.

Cruz se paró al plato con las bases llenas en el segundo acto y con los Mellizos arriba 2-0. Conectó un batazo que se fue apenas de foul por el jardín derecho — suficientemente cerca para que fuera revisada la jugada. Aunque se mantuvo la decisión, Cruz depositó el siguiente lanzamiento del también dominicano y derrotado José Ureña (0-1) por encima de la barda de la pradera izquierda. El batazo de Cruz fue de 377 pies y tuvo una velocidad de salida de 114.6 millas por hora.

Más adelante, Cruz dio su segundo cuadrangular, un cohetazo de 116.6 millas por hora. Con sus dos vuelacercas, el quisqueyano se ha convertido en apenas el tercer jugador en la “Era de Statcast” (desde el 2015) con dos batazos de al menos 114 millas por hora en un partido. Matt Davidson (2018) y Giancarlo Stanton (postemporada del 2020) completan el grupo.

Según “Baseball Reference”, es la ocasión 18 en la historia de las Grandes Ligas que un jugador de 40 años o más recorrió al menos diez bases en un juego. El último en hacerlo fue el propio Cruz el 26 de julio del año pasado. Fue el décimo jonrón con las bases llenas en su carrera para Cruz. Por igual fue su primero con las almohadillas repletas desde el 23 de julio de 2016 ante R.A. Dickey, de los Azulejos.

El triunfo fue para Matt Shoemaker (1-0), quien permitió tres hits en seis entradas con cinco ponches.

Toronto 6, Texas 2

Vladimir Guerrero Jr. remolcó una carrera en el partido en que los Azulejos de Toronto superaron ayer a los Rancheros de Texas. Marcus Semien y Cavan Biggio empalmaron un jonrón cada uno para los Azulejos, que lograron su tercera victoria de la temporada.

Mets oficializan extensión con Lindor

Los Mets de Nueva York oficializaron ayer la extensión de contrato por 10 años con el puertorriqueño Francisco Lindor.

El pacto, que comenzará en la temporada del 2022, pagará al torpedero 341 millones de dólares, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos.

“Hoy es un gran día para los Mets, los fanáticos de los Mets en todas partes, Francisco, sus compañeros de equipo y su familia”, dijo el propietario, presidente y director ejecutivo de la franquicia de Nueva York, Steve Cohen.

Más popular