Nestlé donará un millón de francos suizos para el desarrollo de vacuna contra el COVID-19

Nestle donara un millon de francos suizos para el desarrollo

Suiza.- Nestlé informó este miércoles que contribuirá con un millón de francos suizos (1,036,575 mil dólares) al trabajo realizado por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), cuyo objetivo es desarrollar de forma rápida y colaborativa una vacuna contra el COVID-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo en un plazo de 12-18 meses.

La empresa explicó que una vacuna contra el nuevo coronavirus es crucial para poner fin a la pandemia y salvar vidas, por lo que CEPI está desempeñando un papel determinante en la financiación y la aceleración del desarrollo de potenciales vacunas a nivel mundial con la recaudación de más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo.

«La pandemia del COVID-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por ello que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo el llamado. Confiamos en que otros se unan también y apoyen esta importante misión», dijo Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

La coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil, creada en Davos en 2017 con el fin de desarrollar vacunas para detener futuras epidemias, precisa más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas del COVID-19.

El Dr. Richard Hatchett, consejero delegado de CEPI, indicó que se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y las aportaciones económicas contra el COVID-19, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia.

“Agradecemos a Nestlé su apoyo a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna contra el COVID-19 segura, efectiva y accesible a nivel mundial. En este momento tan decisivo, pedimos a otras empresas que sigan la iniciativa de Nestlé y brinden el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y las economías puedan retomar su curso», dijo Hatchett.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos

Más popular