Nestlé y Bagrícola apoyarán ganaderos

Nestle y Bagricola apoyaran ganaderos
Programa facilitará financiamiento de cien millones pesos.

Santo Domingo.- El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, expresó que el sector ganadero tiene diversos retos para convertirse en más competitivo, para lo que calificó como determinante el apoyo del gobierno, como del sector privado.

Indicó que esa es una de las áreas productivas en las que el país requiere seguir realizando esfuerzos, ya que aún la República Dominicana es un importador importante de leche y derivados lácteos.

“Se estima que se importan más de 250 millones de dólares entre leche y subderivados anualmente, a pesar de que se tienen muy buenas condiciones para una ganadería mejor de la que se tiene” destacó.

Agregó que también se necesita trabajar en las fincas, ya que la producción depende del manejo nutricional de las redes. Durán habló durante la firma de acuerdo con la compañía Nestlé Dominicana, con el cual buscan colaborar con la reactivación de ese subsector en la línea noroeste a fin de que estos puedan acceder a financiamiento, apoyo técnico y tecnología.

De su lado, Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé en la región, explicó que el financiamiento que reciben los productores podrá ser pagado con cuotas de leche y además también recibirán asesoramientos técnicos y tecnológicos por parte del personal de Nestlé.

— publicidad —

Más popular