Nets y Celtics se imponen en la NBA

Nets y Celtics se imponen en la NBA
Jayson Tatum rebotó ayer de una pobre actuación el viernes y anotó 34 para Boston.

LAKE BUENA VISTA, Florida, E.UU. Caris LeVert anotó 25 de sus 34 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Brooklyn Nets a derrotar ayer por 118-110 a los Washington Wizards y dar un paso más hacia un lugar en los playoffs.

Joe Harris registró su mayor puntuación de la temporada con 27 unidades y Jarrett Allen añadió 22 puntos y 15 rebotes a favor de los Nets, que se recuperaron de un descalabro ante Orlando en su lucha por un pase a la postemporada. Los Nets ahora tienen una ventaja de siete juegos sobre el noveno lugar, que es Washington, en la tabla por la Conferencia Este.

Thomas Bryant terminó con 30 puntos -la mayor cantidad de su carrera- y 13 tableros, y Troy Brown Jr. añadió 22 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias para los Wizards.

Tatum condujo a Boston

En otro partido de ayer, Jayson Tatum anotó 34 puntos, Jaylen Brown agregó 30 y los Celtics de Boston tomaron una amplia ventaja temprana antes de resistir para llevarse una victoria ayer de 128-124 sobre los Trail Blazers de Portland.

Tatum se recuperó de una actuación terrible en la derrota frente a Milwaukee el viernes, cuando sumó sólo cinco unidades al acertar dos de 18 tiros de campo. Damian Lillard terminó con 30 puntos y 16 asistencias para la causa de Portland. El bosnio Jusuf Nurkic añadió 30 tantos en su segundo juego oficial después de una fractura de pierna en marzo de 2019.

Boston llegó a tener una ventaja de 24 puntos en el segundo cuarto, pero Portland inició el último cuarto con una racha de 15-4, con tres triples de Lillard y dos de CJ McCollum, para irse arriba 101-98. Gary Trent Jr. acertó un triple a menos de dos minutos del final antes que los Celtics aprovecharan una racha de 7-0 para recuperar la ventaja 125-119 con 30 segundos restantes.

Multan a Smart por críticas a los árbitros

Marcus Smart, de los Celtics, fue multado con 15,000 dólares el sábado por criticar el arbitraje luego de la derrota del viernes ante Milwuakee. Smart dijo que los árbitros le dieron una ‘excusa’ para explicar su decisión de revocar una llamada contra el actual MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, en los minutos finales de la derrota 119-112 de Boston ante Milwaukee.

Más popular