New York Times destaca RD vacunará a su población en el 2021

República Dominicana fue señalada por diario New York Times como uno de los cuatro países de América que vacunará a su población contra la Covid-19 en el 2021.

New York Times destaca RD vacunara a su poblacion enEl diario norteamericano indicó, que los otros tres países que han avanzado en la jornada de vacunación contra el coronavirus han sido Chile, el cual es que más rápido ha avanzado en el proceso según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Estados Unidos y Uruguay.

La República Dominicana inició su plan nacional de vacunación el pasado 16 de febrero con la primera etapa del ciclo concentrado en el personal de salud, adultos mayores de 68 años de edad y docentes.

Hasta el 15 de marzo se informó que hasta la fecha se habían inoculado a un total de 675 mil personas.

El gobierno dominicano anunció recientemente que un millón cincuenta mil dosis de vacunas contra el  Covid-19 para sumarse al Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno del presidente Luis Abinader, siendo  el mayor lote recibido hasta el momento.

El avión de China Cargo, que arribó al país desde Pekín a las 5:07 de la tarde, fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el aeropuerto internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).

Antes de descargar el lote, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, saludó al capitán de la aeronave y toda la tripulación y a seguidas, ofreció declaraciones a la prensa.

“RD vuelve a estar muy contenta y vuelve a ver la esperanza y la luz al final del túnel con la llegada de este lote, para seguir vacunando a la población y ganarle la batalla al Covid-19”, expresó Peña.

Asímismo, la vicepresidenta agradeció al gobierno de la República China, en la persona del embajador Zhang Run, y destacó el gesto como una muestra de solidaridad.

“A partir de mañana continuamos con el plan para que lo antes posible podamos vacunar a toda la población, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader”, indicó la vicepresidenta.

Peña afirmó que el costo unitario de la vacuna es de 19 dólares y aseguró que el próximo cargamento espera el permiso de exportación de China a República Dominicana.

Más popular