26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 18, 2021

Niegan acusación contra joven empresario y deportista implicado en supuesta violación a una menor

Organizaciones comunitarias, religiosas y deportivas del Distrito Nacional salieron en defensa del joven empresario y deportista Radhames Jones Díaz García, implicado en una supuesta violación sexual y seducción contra una menor de 14 años, por lo que demandaron de las autoridades profundizar las investigaciones.

Aseguraron que Díaz es un hombre de familia con su esposa e hijos, y que por el accionar de la acusación todo luce indicar que se trata de una extorsión por razones económicas.

Al hablar en nombre de las organizaciones, Carlos Araujo, presidente del Club Liga, Ensanche Luperón, deploró que se use la justicia como trampolín para obtener dinero de manera ilícita, sobre la base de extorsión, utilizando a una menor para imputar agresiones sexuales sin ser ciertas.

Entiende que los padres deben ser investigados por denuncias falsas, que sólo buscan generar una presión para obtener del acusado fuerte suma de dinero, practica esta que en los últimos años ha sido recurrente de manera penosa en barrios y demás sectores, contra hombre serio y de trabajo.

Al mismo tiempo aseguró conocer personalmente a Radhames Jones, con quien forma parte del equipo de Softbol desde hace varios años, y siempre ha mantenido una conducta intachable.

Con relación al caso las autoridades también investigan a la madre de la menor, ante denuncias de que utilizaba la menor para extorsionar a hombres que de una forma u otra mantienen algún tipo de influencia.

- Publicidad -

Más popular