Niña de 11 años muere en un incendio al intentar rescatar a su cachorro en EE. UU.

Una niña de 11 años en Georgia, EE. UU., perdió la vida intentando rescatar a su cachorro durante un incendio que arrasó su casa, informó su afligida familia.

Katelynn Simond y su perrito, Little Man, fallecieron a pesar de sus esfuerzos durante un incendio que devastó la casa familiar justo a las afuera de la ciudad de Griffin en el condado de Spalding, según reportó Fox 5 Atlanta.

«Ella estaba preocupada por su perro arriba, y corrió hacia arriba», dijo su tío político Charles Beecher al medio de noticias. «Katelynn, ella es como nosotros, amante de los animales. Subió y consiguió ese cachorro».

Él dijo que su sobrina «siempre tenía esa sonrisa en su rostro. Eso es lo que voy a extrañar. Ella era una alegría de vida. Ella era una animadora. Estaba en todo».

«Quiero decir, es desgarrador. Es difícil«, agregó Beecher.

La estudiante de la Escuela Secundaria Cowan Road vivía con su mamá, padrastro y hermano, reportó WSB-TV.

«Cuando recibimos la llamada, estaba muy avanzado. Era visible desde más de una milla de distancia», dijo el jefe de bomberos del condado de Spalding, Mike Byrd, quien agregó que los bomberos sabían que alguien estaba atrapado arriba.

Cuando localizaron a la niñaya era demasiado tarde para salvarla, dijo Byrd.

«Su padrastro y su tío político intentaron entrar después de ella, y sin éxito. No pudieron entrar», dijo su tía política Tressia Perry a WSB-TV. «La familia está luchando en este momento. Están pasando por un momento difícil«.

La familia y los vecinos han erigido un memorial para Katelynn fuera de la casa. «Es difícil saber que no voy a poder volver a verla», dijo Beecher a Fox 5 Atlanta. «Es duro. Quiero decir, 11 años. Su vida fue arrebatada demasiado pronto».

Un bombero resultó herido y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, según el medio.

No se sospecha de que el incendio haya sido provocado, pero la investigación sobre la causa está en curso.

Se lanzó una campaña de recaudación en la página de GoFundMe para ayudar a la familia con los costos del funeral, así como con vivienda y ropa.

«El apoyo de la comunidad es abrumador. Muestra cuánto Katelynn fue una luz en la vida de las personas, para aquellos que la conocieron de cerca y aquellos que la conocieron brevemente», escribió la organizadora Meredith Smith.

«Su visita aquí en la tierra fue corta, pero su familia experimentará esto por el resto de sus vidas», agregó.

Más popular