Niña de 9 años fue presidenta Conani por un día

Nina de 9 anos fue presidenta Conani por un dia

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña,  jovencitas siguen asumiendo funciones públicas, con objetivo de promover la igualdad de las niñas y adolescentes y reconocer sus derechos y los problemas excepcionales que estas enfrentan en la República Dominicana.

Arisleidy Martínez Monegro, una niña de 9 años estudiante del centro educativo Mauricio Báez, se convirtió en la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) por un día y lo hizo en compañía de la titular Paula Disla.

Martínez Monegro, presidió la institución con Disla toda la mañana de este  lunes como una manera de celebrar el Día de la Niña, conmemorado cada 11 de octubre.

En la agenda que agotó la  pequeña presidenta del Conani , se incluyó una rueda de prensa en el centro de convenciones de la institución, donde destacó que decenas de niñas y adolescentes en todo el mundo le han tronchado su futuro con las uniones maritales a temprana edad.

“El matrimonio infantil, el embarazo en adolescentes y la violencia de género están afectando de manera irreversible cada día más. Hoy en día las niñas y los niños están sufriendo de abuso de relaciones sexuales forzadas en todo el mundo. La mayoría de niños menores de 14 años se dedican a las tareas domésticas”, fueron algunas de las denuncias que pronunció la infante durante la rueda de prensa.

De igual manera, el pasado viernes Melany Sharay, una niña de 10 años de la provincia de Azua, se convirtió en la presidenta de la República Dominicana por un día y lo hizo en compañía del jefe de Estado Luis Abinader.

Ese mismo día la primera dama, Raquel Arbaje, despachó con la niña Raidina Corporán del sector Capotillo. Juntas hicieron un recorrido por el Palacio Nacional.

Asimismo, el pasado viernes la niña Lorena tomó posesión como alcaldesa del Distrito Nacional dentro del programa del Día de la Niña, que conmemoró el ayuntamiento de la Capital.

La alcaldesa Carolina Mejía durante la celebración de “una toma de poder” le colocó el pin de titular a la adolescente de 15 años, en un acto celebrado en su despacho del Palacio Municipal.

 

 

 

 

Más popular