Niña de un año es herida de bala en Navarrete

Una niña de un año de edad resultó herida de bala la noche de este martes durante el paro de labores por 48 horas que grupos populares llevan a cabo en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, en demanda de varias reivindicaciones.

Nina de un ano es herida de bala en Navarrete

Según informó la directora del Hospital Pediátrico Arturo Grullon, lugar donde está ingresada la infante, esta presenta una laceración en área dorsal, sin presencia de proyectil dentro de su cuerpo.

La doctora indicó que los padres refieren que se encontraban en la galería de su casa, cuando se dieron cuenta del impacto que había recibido la niña.

Agregó que la menor fue evaluada por el departamento de cirugía pediátrica, y actualmente se encuentra en condiciones generales estables.

«No hay evidencias de daños que vayan a repercutir en la vida de ella», dijo la médico.

Paro en Navarrete

Ayer, el primer día de la huelga en Navarrete, estuvo matizado por la detonación de bombas caseras, disparos, la paralización de todas las actividades comerciales, laborales y educativas, mientras que la localidad estuvo fuertemente militarizada. 

También, varios establecimientos comerciales y bancas fueron saqueadas por vándalos. En algunas calles del municipio fueron colocados escombros y quemaron neumáticos.

Los manifestantes reclaman la culminación de aceras y contenes de unos 10 sectores, así como el suministro de agua potable.

Además, exigen la puesta en libertad de Armando García (uno de sus miembros), quien guarda prisión preventiva como medida de coerción por supuestamente herir a un agente de la Policía Nacional en medio de otra protesta.

Ver:

Paro de labores en Navarrete cumple su segundo día

Siguen las renuncias del PLD

Más popular