Niño autista adoptado por familia dominicana muere al caer de un cuarto piso en El Bronx

New York.- Miguel Ramos de 9 años de edad, un niño que padecía trastorno del espectro autista, murió el domingo tras caer por la ventana del cuarto piso en el edificio 240 de la calle Mount Hope Place en El Bronx, New York.

La caída fatal del menor que fue adoptado por una pareja dominicana, se produjo a las 4:10 de la tarde después que el niño escaló el sofá de la sala y se paró en la ventana cuando y la madre María Ramos, había ido brevemente al baño.

El menor subió hasta el alféizar de la ventana, que sostenía una unidad de aire acondicionado, abrió la ventana, perdió el equilibrio y cayó al pavimento.

Los investigadores de la policía y el Departamento de Viviendas no habían aclarado si el edificio cuenta con violaciones al código de viviendas como la falta de protección en las ventanas de los apartamentos.

 Se descartan manos criminales en la muerte del menor que ha conmocionado a todo el vecindario de la cuadra del edificio donde reside la familia dominicana.

“FUE UN TRÁGICO ACCIDENTE”, CONFIRMÓ UN PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK (NYPD).

El niño fue llevado por paramédicos y policías al hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde fue declarado muerto después de ser hallado inconsciente en el suelo.

Un vecino dijo el domingo que le realizó los primeros auxilios (RCP) al niño, de quien dijo que no pasaba mucho tiempo fuera de su casa.

Familiares del niño muerto dijeron que estaba jugando con su hermanito de siete años en la sala del apartamento.

«Desde el 2013 yo la conozco, y es una excelente madre, precavida, y este caso me toca mucho porque mi niña también es autista y me hace sentir mal por el niño, yo lo conocía desde que estaba recién nacido», dijo la dominicana Vitznia Santana, sobre la madre adoptiva.

La madre estuvo en el baño durante tres minutos y cuando regresó a la sala, ya el niño había muerto en la caída. La policía no especificó el tipo de lesiones graves sufridas por el menor diciendo que la investigación sigue activa.

El Departamento de Salud de Nueva York lamentó ayer lunes en un comunicado la muerte de Ramos.

“Estamos profundamente entristecidos por este incidente y trabajaremos con agencias asociadas para determinar cómo se puede prevenir un evento como este en el futuro”, añade el comunicado de la agencia.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia en la Oficina del Médico Forense, la madre devastada apareció en televisión dominada por el llanto y uno de sus otros hijos, Christopher Blanco amplió detalles de lo ocurrido mientras estaban en el apartamento.

Más popular