Niño construyó casa en un árbol recibe equipos tecnológicos 

Nino construyo casa en un arbol recibe equipos tecnologicos

Isidro Torres resaltó que lo más importante es contribuir con la educación del infante

Sabana Yegua, Azua.- Joel Lebrón, el niño de la comunidad de Sabana Yegua de la provincia de Azua, que construyó su casa encima de un árbol para refugiarse y cuya historia impactó en la opinión pública, recibió la visita del director general de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, quien se trasladó a esa comunidad y dotó de varios equipos tecnológicos al infante.

Torres dijo que estos equipos permitirán a Lebrón, quien vive junto a sus dos hermanas, desarrollarse en su formación tecnológica.

Te recomendamos: Niño vive entre hambre y soledad tras muerte de su madre

“Desde que nos enteramos de la historia de Joel nos sentimos impactados, nos sensibilizó las condiciones en que vivía este niño, y por eso nos dispusimos inmediatamente a contactarlo y, claro, contribuir en lo que pudiésemos para cambiar su presente y contribuir a construir un mejor futuro para él”, dijo Torres.

Entre los equipos que recibió Lebrón, están una computadora, un televisor pantalla plana y varios instrumentos con los que podrá darle alas a su imaginación para fortalecer su aspiración de llegar a ser ingeniero. Además, Joel Lebrón tendrá la oportunidad de estudiar tres veces a la semana en el Centro Tecnológico Comunitario de su municipio.

Durante la entrega, el director del CTC resaltó que lo más importante es contribuir con la educación del infante, para que pueda complementar sus ideas empíricas con una adecuada preparación académica.

Sostuvo que, cumpliendo también con la disposición de transparencia que se requiere, la cual dijo es una característica de este Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, entregó esos equipos con la finalidad de contribuir con la erradicación de la brecha digital y permitir que el niño Lebrón y sus dos hermanas puedan acceder a las tecnologías.

En tanto que Lebrón visiblemente emocionado, al recibir los obsequios por parte del director de los CTC, manifestó sentirse agradecido por estos aportes por parte del funcionario, al tiempo que dijo servirán para realizar sus próximos inventos los cuales serán un carro y un dron.

Durante el encuentro participó además Bartolina González, en representación de la gobernadora provincial Grey Pérez Díaz, quien señaló que ésta tiene “todas las intenciones de ayudar y dar seguimiento, para que Joel reciba cada día mejores oportunidades de vida”.

Más popular