Niños de La Zurza realizan exposición artesanal con materiales reciclables

La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza en coordinación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dieron apertura hoy a una exposición de artesanía con materiales reciclables en la estación del metro ubicada en el Centro de los Héroes como parte del 8vo campamento ecológico de reciclaje.

Las obras exhibidas forman parte de la creación y el arte en las  manos de  más de 200 niños de La Zurza, los cuales han sido capacitados en el Centro de Saneamiento Ambiental de la referida localidad que en el campamento de verano que realiza cada año los capacita  para darle uso a los materiales que tienen en casa.

Diversas son las creaciones, modelos y tamaños utilizando cartón, plásticos, periódicos y otros materiales que permiten visualizar la creatividad que tienen esos niños y adolescentes.

El director ejecutivo de Fundazurza, German Herrera, explicó que esta iniciativa forma parte de las charlas  y capacitación que reciben los participantes.

Según el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, en el país se produce 264 mil toneladas de plástico del que sólo se recicla el ocho por ciento.