Niverka Marte “No hemos tenido rivales débiles”

La capitana del seleccionado dominicano de voleibol femenino, Niverka Marte, aseguró que “no hemos tenido rivales débiles”, al referirse a las oponentes a las cuales se ha enfrentado el sexteto nacional durante el Campeonato Panamericano Final Six, que se disputa hasta el sábado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

La República Dominicana tiene marca de cuatro victorias sin derrotas, en los que no ha caído en ninguno de los 12 sets que ha disputado, en donde ha vencido a Cuba, México, Puerto Rico y Canadá.

“El equipo ha estado funcionando bien”, señaló la experimentada acomodadora, tras el triunfo de las quisqueyanas sobre su similar de Canadá, tres sets por cero (25-17, 25-13, 25-15).

Madeline Guillén, quien marcó 9 puntos la noche del miércoles, indicó que ningún equipo a los que se han enfrentado ha sido fácil vencerlos.

“Nosotras solo hemos hecho un buen trabajo para lograr nuestros objetivos”, explicó Guillén.
Agregó que la unión en el equipo y la entrega de cada una de sus integrantes ha sido determinante para el resultado que han obtenido durante los primeros cuatro enfrentamientos donde se ha visto una distribuida ofensiva y efectiva defensa.

“Debemos continuar jugando como lo estamos haciendo”, destacó Brayelin Martínez, quien registró 18 tantos producto de 16 ataques y 2 bloqueos, siendo hasta el momento la mejor actuación ofensiva de una dominicana durante el torneo.

Martínez indicó que han asumido el Campeonato Panamericano Final Six como parte de su preparación de cara al Mundial de Voleibol.

La justa mundialista, que se efectuará conjuntamente en Países Bajos y Polonia desde el 23 de septiembre hasta el 15 de octubre, albergará a 24 naciones.

Con las cuatro victorias alcanzadas, las llamadas Reinas del Caribe avanzaron a la semifinal pero antes tendrán que enfrentar a Estados Unidos esta noche y esperar los resultados de este jueves, donde se determinará como serán los cruces de la siguiente estancia.

Posiciones
República Dominicana (4-0) ocupa el primer lugar, Estados Unidos (3-1) está segundo, en la tercera posición se encuentra Puerto Rico (3-1), seguido de Cuba (1-3), México (1-3) y Canadá (0-4).

24 Deportes 08 2okp02 1
Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, es reconocido por Alexis García y Luis Mejía Oviedo, en presencia de Cristóbal Marte, Milagros Cabral y las jugadoras del equipo dominicano de voleibol.

Más popular