29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

“No acepto liga menor”

Edwin Encarnación.
Encarnación dice a elCaribe que mejor se queda en su casa en La Romana

La Romana. Edwin Encarnación lleva unos cuantos años preparándose mentalmente para cuando le llegue la hora de decir adiós a la pelota profesional. Si bien es cierto que aún siente que puede ayudar a un equipo a sus 38 años de edad, con esa misma seguridad señala que no está en sus planes aceptar un contrato de liga menor.

Bajo ninguna razón. Mejor se queda en su casa en esta provincia.
“No, no, liga menor yo no aceptaría”, dijo Encarnación a elCaribe en una entrevista realizada en un parque de su lar nativo. “Claro que no, por eso que yo hace cuatro o cinco años me preparé física y mentalmente para lo que pase, pero contrato de liga menor yo no acepto. No acepto liga menor”, añadió.

Edwin es uno de los tantos agentes libres que quedan disponibles. Es uno de los pocos dominicanos que han disparado al menos 400 cuadrangulares (424). Desde 2012 hasta 2019 disparó al menos 30 jonrones. Pero en 2019 y 2020 no fue el mismo de años anteriores, especialmente la contienda anterior en la que bateó para .157 con 10 tetrabases en 44 partidos con los Medias Blancas. Es muy probable que ese rendimiento le haya afectado en su cotización en el mercado.

Pero Encarnación no baja la guardia y sigue preparándose. “Eso es lo que yo puedo controlar, trabajar fuerte”, dijo el designado y primera base, un bateador de .260 de por vida con 1,832 hits y 1,261 remolcadas desde su debut en 2005.

“Yo nunca pensé llegar a 400 jonrones en Grandes Ligas y solo quería jugar 10 años para asegurar mi pensión y ya voy por 15 años. De verdad estoy bien agradecido con Dios”, comentó Edwin, quien se ha ganado más de 120 millones de dólares en su carrera.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - “No acepto liga menor”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - “No acepto liga menor”

Más popular