“No he visto ese proceso”, dice Carlos Pimentel sobre licitación en CERTV

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, expresó hoy que no conoce el proceso de licitación de urgencia por alrededor de RD$226 millones por parte de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

“No he visto ese proceso, no obstante la ley establece lo que son procedimientos ordinarios y procedimientos de excepción. Los entes contratantes tienen la facultad de identificar qué proceso de contratación utilizar, siempre y cuando cumpla con las disposiciones de la ley”, dijo Pimentel.

Sin embargo, agregó que este tipo de procesos entran el marco de la legalidad siempre que se hagan apegados a las disposiciones normativas.

“Si una entidad declara un proceso de urgencia la ley establece los mecanismos y procedimientos para hacerlos, si lo hacen de acuerdo a las disposiciones normativas, pues se encuentra el proceso en el marco de la legalidad”, puntualizó tras ser abordado en relación a la licitación de urgencia en CERTV.

Carlos Pimentel señaló que lo importante de este tipo de declaratorias es que cumplan con los plazos de “convocatoria” y recepción de ofertas prudentes.

Leer: ¿Propuesta aumento salarial debe ir al Comité Nacional de Salarios?, César Dargam responde

“Hay distintas razones por la cual un funcionario puede declarar de urgencia un proceso. Lo importante no es la declaración de urgencia, lo importante es que los plazos entre convocatoria y recibir ofertas se han plazos razonables, después, el ente de contratación tiene toda la facultad para seleccionar”, externó Pimentel.

Ellis Pérez

En relación al proceso, el presidente del Consejo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Ellis Pérez,  manifestó que el director de la entidad, Iván Ruiz, tiene pendiente someter al consejo un “estudio y evaluación” que habría encontrado.

“El Director General de Certv, Iván Ruiz ha hecho un estudio/evaluación de la situación de equipamientro que encontró en el canal. En base a esos resultados, tiene pendiente someter su solicitud de aprobación al Consejo de Administración. Esa reunión se producirá en  próximos días”, indicó Pérez a través de su cuenta en Twitter.

No he visto ese proceso dice Carlos Pimentel sobre licitacion


Más popular