«No todas las muertes son por COVID-19», asegura SP y condena a quienes aseguran hay subregistro

El Ministerio de Salud Pública condenó hoy la actitud de quienes aseguran que hay un subregistro de muertes y casos confirmados de COVID-19 en el país y les acusó de querer causar pánico en la sociedad y desacreditar el sistema de salud nacional omitiendo el hecho de que no todas las muertes que se producen en clínicas y hospitales están vinculadas al virus.

Rafael Sánchez Cárdenas aseguró en rueda de prensa este sábado que el gobierno, a través del ministerio que él dirige, ha estado ofreciendo a la población todos los datos relacionados al virus y que no tienen ningún interés en ocultarla.

Sobre los rumores que aseguran que los casos son más que los notificados, 28 hasta las 6:00 de la tarde de ayer viernes, dijo que vienen de personas que “creen que cada muerto que se produce en el sistema de salud está vinculado al virus, pero no todo fallecimiento en clínicas y hospitales se está produciendo por COVID-19”.

No obstante a esto, el ministro explicó que los datos que suministran les llegan a través de las clínicas y hospitales de todo el país que por ley están obligadas a notificar cada caso y deceso ocurrido en sus instalaciones.

“Las clínicas que tienen casos o fallecimientos de covid-19 están obligadas a notificar al Sistema Nacional de Salud o la Dirección Nacional de Epidemiología que es donde se recogen todos los casos”, explicó el funcionario.

“Es una irresponsabilidad estar jugando todavía hoy con el tema de las estadísticas nacionales”, sentenció al tiempo que pidió a la ciudadanía no dejarse confundir por quienes quieren generar pánico y desasosiego ante la situación.

Más popular