Nochebuena y Navidad con buen clima y temperaturas muy frescas

Este domingo, día de Nochebuena, y lunes, día de Navidad, habrá un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre en gran parte del país, mientras que las temperaturas continuarán bastante frescas debido a la incidencia de una masa de aire frío.

Esta masa de aire frío incide sobre el país desde el pasado jueves y llegó detrás del frente frío que a principios y mediados de semana pasada generó lluvias en el territorio nacional.

A la masa de aire frío se suma el viento del noreste, los cuales estarán mejorando aún más las temperaturas, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Temperaturas en SD

Damaris Mercedes, predictora de la Onamet, informó este domingo a Diario Libre que en el caso del Gran Santo Domingo la temperatura mínima podría descender hasta los 19 °C, incluso llegar a los 18 °C. Esto principalmente en horas de la madrugada.

Aunque, la temperatura máxima que se espera para la capital del país es entre 28 °C y 30 °C, dependiendo las horas del día.

Escasas lluvias

La predictora dijo que se registrarán algunas lluvias poco significativas sobre varias localidades y que en el caso del Distrito Nacional no se esperan aguaceros y sólo se prevé incrementos nubosos en ocasiones.

Expandir imagen
Infografía
Escasas lluvias sobre el país. (NASA)

«Se registrarán incrementos nubosos, principalmente hacia el litoral atlántico y la cordillera Central, donde se pronostica que se generarán lluvias débiles, aisladas y pasajeras en localidades de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago, siendo estas más frecuentes al final de la tarde y durante la noche», indica el informe del tiempo.

Valle Nuevo por los 4 °C

Damaris Mercedes manifestó que las temperaturas se sentirán más agradables principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.

En el caso de Valle Nuevo la temperatura se ha mantenido rondando los 4.6 °C.

El pasado viernes en Constanza y en Polo (Barahona) se registró una temperatura de 14.3 °C; en Rancho Arriba (San José de Ocoa), 15.3 °C y en Jarabacoa (La Vega), 15.4 °C.

Expandir imagen
Infografía
Temperaturas del viernes 22 de diciembre. (ONAMET)

El Cibao

En otros lugares del Cibao se registran buenas temperaturas, como en Juma Bejucal, próximo a Bonao, Monseñor Nouel, con 19 °C; Santiago, 19.5 °C, Dajabón, 19 °C; Villa Vásquez, 17.5 °C.

Más popular