Inicio TECNOLOGIA Nokia anuncia más inversiones en 5G

Nokia anuncia más inversiones en 5G

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha anunciado este martes un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de unos 180 trabajadores en Finlandia, y un aumento de sus inversiones en tecnología de quinta generación (5G) y digitalización.

Según explicó Nokia en un comunicado, la reducción de plantilla es un paso más dentro de su programa global de ahorro y reestructuración, con el que la compañía pretende recortar en unos 500 millones de euros sus costes anuales antes de finales de 2020.

Los despidos afectarán a todas las operaciones de Nokia en Finlandia excepto al desarrollo de tecnologías 5G y a la planta de Oulu, y tendrá un impacto especial en el personal de su sede central en Espoo.

“El programa de ahorro lanzado en 2018 ha progresado según los planes. Seguimos tomando medidas para mejorar nuestra capacidad operativa y garantizar la competitividad a largo plazo de la empresa”, afirmó en el comunicado Tommi Uitto, responsable de Nokia en Finlandia.

Uitto aseguró que Nokia ha rebajado su objetivo de ahorro inicial desde los 700 a los 500 millones de euros, debido a que la compañía espera realizar inversiones adicionales en el desarrollo del 5G y en digitalización.

“Seguimos ejecutando nuestra estrategia e invirtiendo en áreas que son clave para nosotros, como las redes integrales de alto rendimiento, el negocio corporativo de clientes, el área de software y la diversificación de nuestro negocio de licencias en el Internet de las Cosas y la electrónica de consumo”, señaló.

Uitto afirmó que Finlandia sigue siendo un país muy importante para la compañía, como demuestra el hecho de que Nokia haya contratado a cerca de 370 nuevos empleados en el país nórdico durante 2019.

Actualmente, la plantilla total de Nokia en Finlandia asciende a unos 6.000 trabajadores.

En octubre pasado, Nokia recortó sus previsiones de beneficios para 2019 y 2020 y canceló el reparto de dividendos, lo que provocó que sus acciones cayeran un 23,35 % en la Bolsa de Helsinki, el mayor varapalo bursátil de la compañía finlandesa desde 1991.

No obstante, el pasado jueves anunció que logró “un potente final” de año durante el último trimestre de 2019, al elevar hasta 63 el total de contratos comerciales en el mundo para el despliegue de redes 5G, superando a su rival china Huawei y recortando distancias con la sueca Ericsson.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

Crean laboratorio que ayudará a fomentar participación de la ciudadanía en la sociedad

El movimiento cívico, Participación Ciudadana, en coordinación con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la...

India crea un robot humanoide para preparar su misión espacial tripulada

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha desarrollado un robot humanoide, Vyommitra, que servirá para probar el cohete con el que...

WhatsApp: Estas son las nuevas tácticas de los delincuentes para robar tu cuenta personal

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el planeta, reuniendo diariamente a millones de usuarios activos...

Microsoft se alinea con Google y pide regular la inteligencia artificial

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho este jueves en el Foro de Davos que la regulación del uso y las aplicaciones...