29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Nomar Mazara alcanza acuerdo por un año con Detroit Tigers

El jardinero Nomar Mazara.

El jardinero Nomar Mazara pudo alcanzar un acuerdo con Detroit Tigers luego de su única temporada con Chicago White Sox, equipo al que llegó luego de ser cambiado desde Texas Rangers

El jardinero dominicano Nomar Mazara y los Detroit Tigers han llegado a un acuerdo de un año y 1.75 millones de dólares para la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El jugador quedó en libertad luego de un mal año como miembro de Chicago White Sox durante el 2020, equipo al que llegó por la vía del cambio con Texas Rangers.

Mazara es un bateador zurdo con la capacidad de producir poder y remolcar carreras, por lo que en el 2011 fue considerado entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas. Demostró su capacidad como bateador en cuatro temporadas con Texas Rangers, siendo 2017 la mejor de todas, al lograr impulsar 101 vueltas en 148 partidos jugados.

En cinco años en las Grandes Ligas ha jugado 579 encuentros, disparando 80 cuadrangulares y remolcado 323 carreras, mientras que anotó en 266 ocasiones. Su promedio de bateo asciende a .258, mientras que su porcentaje de embasarse (OBP) es de .318 y su slugging (SLG) de .426, buenos para un OPS de .744. Adicionalmente, tiene una defensa por encima del promedio en los jardines izquierdo y derecho, dándole profundidad en la posición a los Tigers.

Mazara recibió uno de los bonos por firma internacional más altos en la historia de República Dominicana, cuando en el 2011, Texas Rangers le dio cinco millones de dólares con tan solo 16 años. Durante el 2021, el dominicano alcanzará los 26 años con mucho que probar para establecerse como jugador de Grandes Ligas, oportunidad que le ofrece un equipo como Detroit Tigers, donde probablemente verá acción de forma frecuente en los jardines.

En el béisbol invernal dominicano, Nomar Mazara pertenece a los Tigres del Licey, con quienes únicamente ha jugado una temporada durante el torneo 2014-15. En ese año participó de quince encuentros en los que bateó para .294, junto a un OBP de .415 y un SLG de .441, lo que se tradujo en un OPS de .856. Remolcó un total de seis carreras y anotó seis veces, mientras que conectó un jonrón.

- Publicidad -

Más popular