Nombran calle en Nueva York en honor a dominicano de Villa Riva

Nombran calle en Nueva York en honor a dominicano de

Alrededor de 20 calles en la Gran Manzana tienen nombres de dominicanos

NUEVA YORK.- Un centenar de personas nativos de Villa Riva, República Dominicana y residentes en esta ciudad asistieron al acto en que se puso el nombre de Emmanuel Frías Araujo a una calle en el condado de El Bronx.

Un tramo de la avenida Quimby esquina avenida Castle Hill llevará el nombre del dominicano Frías Araujo por resolución del pleno del Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York, que acogió una propuesta del concejal Rubén Díaz.

La actividad se llevó a cabo frente a Castle Hill Medical of. NY Inc. centro médico especializado en medicina física y rehabilitación donde Frías Araujo, de 32 años, laboró por varios años al graduarse de fisioterapeuta. Falleció de manera natural por quebranto de salud.

Frías Araujo obtuvo en Long Island University un título en Maestría en Ciencias, y logró licenciatura en Ciencias en Kinesiología en la Universidad de New York College, en Cortland.

Además, fue uno de los entrenadores de béisbol de la calle 50 en el downtown de Manhattan, así como mentor y reclutador de Seahawks, y miembro activo de la Asociación de Villarivenses Ausentes (AVA), ayudando a proporcionar suministros médicos a las clínicas, la restauración de hogares para los más necesitados, y cientos de mochilas llenas de útiles escolares para niños.

Hablaron en el acto su padre, agrónomo Francisco Frías, quien estuvo acompañado de su esposa y madre del fenecido, Ramona Araujo (Mony). Destacó las cualidades humanas de su hijo, de quien afirmó realizó hechos positivos que están a la vista de todos. Recordó que el papa Francisco lo puso en oración durante nueve días en la Santa Sede.

También hablaron Karines Reyes, asambleísta estatal y entregara una proclama póstuma en su nombre; Prina Charles, gerente del centro de salud donde trabajó Frías Araujo; y Julia Rodríguez, activista comunitaria, entre otros, quienes destacaron las acciones positivas del fenecido. Bendijo el acto el diácono Wilson Martínez.

Alrededor de 20 calles en la Gran Manzana tienen nombres de dominicanos que con sus hazañas han puesto en alto el nombre de República Dominicana, dentro y fuera del país caribeño.

Entre ellas figuran la calle Freddy Beras-Goico, ubicada en la calle 175, entre las avenidas Broadway y Wadsworth. Calle Hermanas Mirabal, en la intersección de la calle 168 y la avenida Ámsterdam. Calle 27 de febrero, en la intersección de la calle 181 y la avenida Ámsterdam. Calle Rafael Corporán de los Santos, en la calle 176 y la avenida Broadway.

Asimismo, calle Luis “el terror” Díaz, ubicada en la intersección de las avenidas Audubon y Ámsterdam. Calle Dr. Narsy Michelén, ubicada en la intersección de la 166 y la avenida Audubon. Y calle Mateo Alou, ubicada en la intersección de la calle Isham y la avenida Seaman, en el Alto Manhattan, entre otras.

 

 

Más popular