NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE VINOS DE PEQUEÑAS DENOMINACIONES

Se ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del Concurso Nacional de vinos de Pequeñas D.O.’s, un certamen que nació para reconocer y mostrar públicamente los grandes vinos que se producen en regiones vinícolas españolas más pequeñas y reconocer así su trabajo y aportación al sector.

Un certamen que está abierto única y exclusivamente a bodegas adscritas a aquellas pequeñas regiones vinícolas españolas encuadradas en alguno de los cuatro escalones más altos de la pirámide de calidad de vinos de España: Vinos de Pago (17), Denominaciones de Origen Calificadas (1), Denominaciones de Origen (38) y vinos con Indicación Geográfica Protegida (7).

La fecha del Concurso está fijada para el viernes 26 de junio en el Aula Española del Vino de Madrid y el jurado, presidido por Jesús Flores Téllez, estará compuesto por enólogos, directores técnicos de los Consejos Reguladores de pequeñas denominaciones, periodistas sectoriales, representantes de cadenas de alimentación, sumilleres, distribuidores de vino, importadores…

Vinos de pequeñas denominaciones

Las categorías a concurso en esta edición 2020 del certamen son: Vinos Espumosos, Vinos Blancos sin madera, Vinos Blancos con madera, Vinos Rosados, Vinos Tintos jóvenes, Vinos Tintos con menos de 12 meses de crianza, Vinos Tintos con 12 y más meses de crianza, Vinos Generosos Secos y, finalmente, Vinos Generosos Dulces.

En esta nueva edición del concurso, que se convoca en unos momentos de grandes dificultades para todo el mercado y el sector del vino en particular, de cara a promover la participación de bodegas, se van a ofrecer una serie de incentivos como:

  • El vino ganador del concurso, en puntuación absoluta, dispondrá de un puesto gratuito en el segundo Show Room de Pequeñas D. O.’s, un evento que inicialmente está previsto para los meses de febrero o marzo del próximo año 2021.
  • Los tres mejores vinos del certamen —en puntuación absoluta— tendrán una ficha de cata gratuita en la edición 2021 de la Guía Intervinos en sus cuatro idiomas, español, inglés, alemán y ruso.
  • Los vinos ganadores de algún reconocimiento podrán presentar sus vinos en la cata mensual de socios del Casino de Madrid, un acto que, debido a la situación actual, no es posible concretar en cuanto a fechas de realización.
  • Las bodegas ganadoras de alguna medalla tendrán preferencia en la participación de las acciones promocionales que se organicen desde Pequeñas D.O.’s

 

Más popular