Nueva entrega de videojuego «Zelda» sale al mercado tras seis años de espera

Nueva entrega de videojuego «Zelda» sale al mercado tras seis años de espera, los aficionados acudieron a las tiendas este viernes para hacerse del videojuego de Nintendo.

Se trata de una saga que tiene ya cerca de 40 años de historia.

El juego, basado en las hazañas de la Princesa Zelda y el guerrero Link, vendió 125 millones de copias en todo el mundo desde su primera edición en 1986.

«He comprado la edición de coleccionista, ha sido increíble», dijo un sonriente Daniel Olivo, un turista mexicano que hizo una pausa durante sus visitas en Tokio.

«Estoy muy excitado. Conozco este juego desde que tenía cinco años», añade este aficionado de 33 años.

Índice del Contenido

Videojuego

El juego cimentó el concepto de «mundo abierto», en el que el usuario tiene la libertad de moverse por un paisaje virtual.

Una idea luego retomada por juegos muy populares como «Grand Theft Auto» y «Skyrim».

Su principal desafío este año será aumentar los ingresos del gigante japonés de los videojuegos y prolongar la vida de su consola Switch. Según los expertos está en sus últimos días tras siete años en el mercado.

En París, aficionados que hicieron fila durante la noche aplaudieron cuando la tienda abrió sus puertas y pudieron entrar para comprar la nueva entrega.

«Estoy enloqueciendo porque han sido seis años de espera por este juego», declaró a AFP Taylor Meguira, de 19 años, mientras esperaba en la fila.

«Cuando salió ´Breath of the Wild´ fue una verdadera revolución», agregó sobre la anterior entrega de la saga, de 2017.

«Saber que hay una secuela que saldrá en una hora o menos es increíble, me hace muy feliz», comentó mientras esperaba.

Un «pionero»

El primer episodio de la saga, «The Legend of Zelda» (La leyenda de Zelda), llevó a los jugadores a un universo desconocido y en gran parte sin instrucciones.

Su creador, Shigeru Miyamoto, se inspiró en sus viajes de infancia por el campo japonés para crear paisajes de bosques, lagos, cavernas y montañas.

Fue un éxito desde el inicio y marcó a generaciones de aficionados a los videojuegos.

 

AFP

Más popular