Nueva York encenderá los radares de velocidad las 24 horas del día

Nueva York. La ciudad de Nueva York encenderá a partir de esta noche los radares de control de velocidad las 24 horas del día durante toda la semana, terminando así con la excepción que suponía dejarlos inactivos entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, además de los fines de semana.

Desde las 22.000 horas de este lunes, los cerca de 2.000 radares de la ciudad funcionarán ininterrumpidamente, según anunció el alcalde Eric Adams, quien dijo que la medida ayudará a reducir la siniestrabilidad en la Gran Manzana.

Las cifras oficiales dicen que un 59 % de las víctimas mortales se producen en las horas en que las cámaras de los radares están inactivas.

Lee más: Pesadilla en La Esperilla
El alcalde Eric Adams (EFE)

El límite de velocidad en las calles de Nueva York está establecido en 25 millas/hora (40 km/hora) y las multas por superarlo son de 50 dólares por cada ocasión en que el conductor supere en diez millas (16 km/hora) ese límite.

Según el Departamento d Transporte de la alcaldía, los radares suponen que la velocidad media baja un 72 % en las horas en que estaban operativos y eso trae como consecuencia un descenso del 14 % de siniestrabilidad.

En junio de 2022, último mes contabilizado por la alcaldía, se registraron 9.135 accidentes de tráfico en Nueva York, que causaron 19 muertos y 4.818 heridos, de los que casi la mitad eran motoristas.

La implementación del nuevo horario ininterrumpido de los radares era una reivindicación ampliamente demandada por varias asociaciones civiles y ONG.

Más popular