29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Nueva York se abre a los eventos masivos: estrena “pasaporte Covid”

Nueva York lanzó el pasado viernes el “pasaporte Covid” de Estados Unidos con el que los ciudadanos del estado pueden verificar que se han puesto la vacuna o han obtenido resultados de test negativos para poder acceder a establecimientos de gran capacidad, como estadios, salas de concierto y teatros.

Excelsior Pass”, que ha superado varios ensayos en las últimas semanas, es una plataforma gratuita y voluntaria desarrollada por el estado junto a la tecnológica IBM, que utiliza “blockchain” para proteger los datos de sus usuarios y que les permite imprimir su identificación o almacenarla en una aplicación celular.

Según informó el gobernador, Andrew Cuomo, Nueva York es el primer estado de EEUU que estrena formalmente el tipo de tecnología luego de “dos demostraciones piloto con éxito” y una versión beta con “miles de personas” que dieron su opinión sobre la interfaz y los resultados.

Explicó que la identificación, similar a la tarjeta de embarque de un avión y que muestra un código QR, fue probada por primera vez durante el partido de baloncesto que jugaron los Brooklyn Nets el pasado 27 de febrero en el Centro Barclays y ahora pueden solicitar su uso tanto personas como negocios.

“Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología en las próximas semanas, incluyendo el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a partir de la semana que viene y el Times Union Center de Albany. A partir del 2 de abril, Excelsior Pass se ampliará a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeñas”, indicó Cuomo.

Ademas, dijo que los neoyorquinos han “demostrado que pueden seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para vencer al Covid-19” y describió el pase como una “nueva herramienta para combatir el virus mientras se permite a más sectores de la finanzas reabrir con seguridad”.

El Excelsior Pass está diseñado sobre la tecnología Digital Health Pass de la empresa IBM y permite la verificación segura de credenciales sanitarias, como resultados de test y registros de vacuna, sin necesidad de compartir más información médica y personal, señaló.

Por otra parte, su tecnología es “flexible y escalable”, lo que permitiría a otros estados “unirse y ayudar a crear una transición segura y confiable en torno a una realidad pospandemia”, y también ofrece la opción de imprimir el pase para “reducir los obstáculos de uso”.

- Publicidad -

Más popular