Nuevas medidas que aplica el Gobierno para evitar expansión del Covid-19

El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este miércoles que a partir el primero y hasta el diez de enero, el toque de queda será de 5: 00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes con libre tránsito hasta las 7: 00 de la noche y los fines de semana de 5:00 de las mañana a 12:00 del mediodía.

Nuevas medidas que aplica el Gobierno para evitar expansion delRaquel Peña anunció además la eliminación de la libre circulación que estaba prevista para este 31 de diciembre. Sin embargo, dijo que habrá libre tránsito hasta las 7 de la noche.

“Se establece que desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de enero de 2021, los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, se dispuso el cierre de parques, gimnasios y malecones luego del aumento de casos positivos durante los últimos días en el país.

Con dichas medidas el gobierno busca enfrentar el récord de contagios de coronavirus y la alta tasa de positividad diaria por covid-19 que se disparó ayer a 37.21%, valor nunca registrado en lo que lleva en desarrollo la pandemia, mientras que el 56% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas.

El artículo 8 del decreto 740-20 emitido este miércoles cita: “Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”.

Más popular