29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Nuevas medidas que aplica el Gobierno para evitar expansión del Covid-19

El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este miércoles que a partir el primero y hasta el diez de enero, el toque de queda será de 5: 00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes con libre tránsito hasta las 7: 00 de la noche y los fines de semana de 5:00 de las mañana a 12:00 del mediodía.

Raquel Peña anunció además la eliminación de la libre circulación que estaba prevista para este 31 de diciembre. Sin embargo, dijo que habrá libre tránsito hasta las 7 de la noche.

“Se establece que desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de enero de 2021, los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, se dispuso el cierre de parques, gimnasios y malecones luego del aumento de casos positivos durante los últimos días en el país.

Con dichas medidas el gobierno busca enfrentar el récord de contagios de coronavirus y la alta tasa de positividad diaria por covid-19 que se disparó ayer a 37.21%, valor nunca registrado en lo que lleva en desarrollo la pandemia, mientras que el 56% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas.

El artículo 8 del decreto 740-20 emitido este miércoles cita: “Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”.

- Publicidad -

Más popular