Nueve muertos en Haití por la tormenta Laura

Nueve muertos en Haiti por la tormenta Laura
Un hombre ayuda a cruzar a una joven en Anse-à-Pitres.

Puerto Príncipe. Al menos nueve personas murieron en Haití este domingo por las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierras causados por la tormenta tropical Laura, informó la Dirección de Protección Civil.

Un nuevo balance del organismo indica, además, que dos personas se encuentran desaparecidas a consecuencia de la tormenta. Entre las víctimas fatales se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres.

Los otros decesos se produjeron en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y en los departamentos oeste y sureste.

Haití está en alerta roja por los efectos de la tormenta, cuyo centro ya ha salido de la isla La Española, y los organismos de protección están haciendo llamamientos para la evacuación de las zonas de riesgo.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, expresó este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que instó a la población a respetar las instrucciones de las autoridades para protegerse de los daños que podría causar “este mal tiempo”, según un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Moise visitó en horas de la tarde el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COUN) con miembros del Gobierno para determinar el alcance de las necesidades en las zonas afectadas.

Daños en Puerto Rico

Cerca de 200,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio, 13,700 sin agua, inundaciones, algún derrumbe y mucha lluvia es el saldo provisional del paso de la tormenta tropical Laura este sábado por el sur de Puerto Rico. La AEE reconoce hasta 180,000 clientes sin servicio a causa del paso de Laura, aunque fuentes sindicales elevan esa cifra por encima de los 200,000, en cualquier caso un número muy por debajo de los más de 400,000 abonados que se quedaron sin luz en julio pasado al paso de la tormenta Isaías.

Se esperan fuertes lluvias y vientos en Cuba

La Habana. La tormenta tropical Laura se aproxima peligrosamente a Cuba, que activó las alertas ante el pronóstico de que los fuertes vientos y lluvias barran la isla de este a oeste. El centro de Laura debe tocó tierra este domingo en el sureste de Cuba -entre las provincias de Guantánamo y Santiago- para iniciar un trayecto por casi toda la isla,

Más popular