Nueve Zonas Francas nuevas inauguradas

Nueve Zonas Francas nuevas inauguradas
Victor -Ito – Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Santo Domingo.- Unas nueve empresas de zonas francas se instalarán en las regiones, Norte, Sur y Este del país, las cuales crearán 812 nuevos empleos y tendrán una inversión que sobrepasa los 16 millones de dólares.

Las mismas fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), presidido por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, quien detalló que las empresas aprobadas para instalarse en el país son, Arpa Technologies y Stodom Gruoup, en San Pedro de Macorís; Tabacalera El Artista, en La Vega; Industrias Navales Dominicanas, en Andrés Boca Chica; Hispaniola & Compañía, en Baní; Green Wheles One, en Bonao; Dunn  & Foster Dominicana, en Navarrete, y  Maridom y BBC Factury, en Tamboril, Santiago.

“Seguimos rompiendo récord de inversión, en generación de empleos y en aperturas de nuevos parques industriales. Continuaremos trabajando para que las zonas francas sigan siendo el motor que impulsa la recuperación económica del país”, enfatizó Bisonó.

Las nuevas empresas que se instalarán en los parques de zonas francas proyectan ingresos en divisas por más de 11 mil millones de dólares.

Por otro lado, los miembros del Consejo también aprobaron las solicitudes de autorización para desarrollar y operar dos  parques de zonas francas en San Cristóbal y Tamboril.

— publicidad —

Más popular