Nuevo director de PN se enfocará en la transparencia, la rendición de cuentas y el régimen de consecuencias

Nuevo director de PN se enfocara en la transparencia la
El nuevo director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González. Foto: Woodley

Durante su primer día como director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, afirmó este lunes que la misión de su gestión estará focalizada en la transparencia, la rendición de cuentas y el régimen de consecuencias.

En su elocución en el acto de traspaso de mando institucional de la Policía, Sánchez González, también dijo que es prioridad durante gestión la dignificación de los recursos humanos para que esto se traduzca en mejora de la calidad del servicio policial.

Detalló que la mejora de servicio estará enfocada en cuatro áreas de la institución del orden: prevención del delito, la inteligencia, la investigación y la administración de los procedimientos que atañen la competencia institucional.

«Fortaleceremos el vínculo policial y sociedad, creando las condiciones necesarias para que las instituciones sociales, como las comunidades, iglesias y las familias puedan acompañarnos en el cumplimiento de los objetivos institucionales referentes a brindar seguridad ciudadana para el desarrollo sostenible del Estado», añadió.

El nuevo director de la Policía, aseguró que las directrices de la institución estarán centradas con la compenetración del sistema de justicia penal.

Asimismo, dijo que fortalecerán los servicios tecnológicos que son utilizados durante los procesos de investigación penal, lo cual contribuirá a la eficacia y eficiencia de los procesos penales.

«Optimizaremos la inteligencia en la investigación de asuntos internos para mayor transparencia de los funcionarios encargados de cumplir y hacer cumplir la Ley», indicó.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, dijo que en materia de transparencia en el manejo del Estado, la Policía Nacional debe dar un gran ejemplo durante esta nueva gestión.

“Podemos fallar en algunas cosas, podemos cometer errores, pero en materia de transparencia tenemos que dar un gran ejemplo a todos los dominicanos”, señaló el nuevo ministro.

De igual modo, el funcionario indicó que se implementará una reforma integral de la Policía Nacional, necesario para mejorar las condiciones de los miembros de la institución, para que puedan realizar una mejor labor en beneficio de la población, como ha planteado el presidente Luis Abinader.

En el acto protocolar estuvo presente el director saliente de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el subdirector saliente Neivi Luis Pérez Sánchez, la subdirectora entrante, Teresa Martínez Hernández, entre otros altos mandos policiales.

Más popular