NUEVO RÉCORD GUINNESS: 5.066 PERSONAS MOJANDO UNA GALLETA OREO AL MISMO TIEMPO

La compañía productora de la conocida galleta Oreo, Mondelēz International ha anunciado que acaba de obtener un curioso título, el Récord Guinness Mundial obtenido por haber conseguir la mayor cantidad de personas mojando simultáneamente una galleta en distintos lugares del mundo.

El evento se llevó a cabo ayer jueves, 30 de enero, a las 8.30 horas de la mañana en Chicago, para celebrar un también récord de facturación, ya que Oreo ha alcanzado los 3,1 mil millones de dólares en ingresos netos en 2019.

Para ello, la compañía invitó a todo el equipo de Mondelēz International a realizar, de manera simultánea en todo el mundo, el ritual más conocido con las Oreo, el de destapar, chupar y mojar la galleta, de modo que los empleados de treinta y dos países de todo el mundo participaron en la iniciativa, estableciendo el nuevo título Récord Mundial Guinness que certifica que nada menos que 5.066 personas mojaron una galleta Oreo al mismo tiempo.

«Estamos increíblemente orgullosos de celebrar este hito de ventas con la marca Oreo y de aprovechar un momento lúdico para reconocer este logro de la mano de toda la familia Mondelēz International en todo el mundo, y esperamos con ansias que continúe el crecimiento de la marca y que haya muchos más récords por venir», comentaba tras la consecución del récord Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International.

Récord Guinness también en España

Éste, sin embargo, no ha sido el primer Récord Guinness Mundial obtenido por la marca Oreo en España, ya que en el año 2009 se batió el de la mayor cata a ciegas de galletas, con un total de 1.471 personas reunidas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, en 2011, los fans de Oreo volvieron a hacer historia al ayudar a que esta galleta se convierta en la que más ‘gustas’ concentrara en Facebook. Así se logró otro Récord Guinness Mundial por la mayor cantidad de ‘Me gusta’ obtenidos en una publicación de Facebook en 24 horas.

 

Más popular