NUGGETS DE COLIFLOR, ESPINACAS Y NUECES

Las conocidas Nueces de California se cultivan en una de las tierras más fértiles del planeta, el Valle Central de California. Dos tercios del consumo mundial de nueces proviene de los valles californianos y más del 80 % de las nueces que se consumen en España son Nueces de California.

Una industria que está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos están representados, desde 1987, por la California Walnut Commission (CWC).

Un nogal tarda de cinco a siete años en convertirse en adulto y ser adecuado para producir la primera cosecha. Existen muchas variedades de nueces, pero hay seis que suponen el 75 % de la producción total de nueces en California: Hartley, Chandler, Serr, Vina, Franquette y Howard.

Todas las nueces son almacenadas en una cámara frigorífica o en un silo, cuya temperatura ideal de almacenamiento es de entre 2 y 4º C. Las nueces se van retirando del almacén a medida que se reciben los pedidos: se retira la cáscara con una maquinaria especializada, retirando cualquier resto que se encuentre y, una vez peladas, se controlan para separarlas por tamaños, grados de color y tipos. Este último paso se realiza a mano por personal entrenado y siguiendo estrictos criterios de calidad.

De este modo sale al mercado internacional un producto que es fuente de salud por sus múltiples cualidades, y con un aroma suave y un sabor dulce que en la cocina da lugar a elaboraciones como estos Nuggets de coliflor, espinacas y nueces, una receta ofrecida por California Walnut Commission (CWC).

Nuggets de coliflor, espinacas y nueces

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 160 g de nueces picadas en trozos pequeños
  • 80 g de cebolla
  • 400 g de coliflor
  • 130 g de espinacas
  • 1 ajo
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • Pimienta al gusto
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Rallar o moler la coliflor en una picadora, y cortar la cebolla y las hojas de espinacas en trozos pequeños.

En una sartén con aceite de oliva, rehogar los tres ingredientes junto con el ajo bien picado.

Mezclar en un cuenco con los demás ingredientes y salpimentar al gusto.

Dar forma de nuggets y colocar sobre la bandeja del horno con papel vegetal. Hornear a 180 ºC durante 10 minutos. Dar la vuelta y hornear otros 5 minutos.

Notas de cocina. También se pueden hacer a la plancha con una gotita de aceite, un par de minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.

 

Más popular