Núñez, opuesto a limitación del bono de los entrenadores

Nunez opuesto a limitacion del bono de los entrenadores
Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez Nepomuceno, se mostró opuesto a que se limite a un 15 por ciento la comisión por bono a los entrenadores y agentes como lo estipula el Proyecto de Ley que busca modificar la Ley General del Deporte 365-05.

“No se puede limitar al entrenador con un porcentaje a recibir de ese tipo. Los entrenadores para crear un talento es mucho lo que tienen que gastar y mucho lo que tienen que trabajar”, apuntó Núñez Nepomuceno.

El párrafo IV del artículo 12 indica “que el programa, escuela, liga, entrenador, academia, agente, representante o entidad similar del deporte cuya afiliación esté debidamente registrada, que firme un contrato de entrenamiento con un deportista aficionado y que además incluya compensaciones tales como alojamiento, útiles deportivos, alimentación y cualquier otra compensación que sirva de soporte al buen desempleo del atleta, salvo acuerdo entre las partes, recibirá una compensación máxima del 15 por ciento del bono”.

“Todo aquel que quiera limitar el porcentaje de los entrenadores y los agentes, es simple y llanamente porque no sabe lo que cuesta crea un talento en el deporte”, expuso el federado de béisbol.

La posible aprobación de la ley con este porcentaje de comisión representaría una transformación de la Industria Dominicana del Béisbol, la cual produce sobre 400 firmas con bonos que han sobrepasado los 100 millones de dólares en los años recientes.

“Imagínate un entrenador que dure dos, tres o cuatro años alimentando a un muchacho, trabajando con él, haciendo muchas cosas, al final pueda que le den un buen bono, pero también puedan que no se le den”, sostuvo.

En la actualidad, las comisiones convenidas por los agentes y entrenadores con los familiares de los peloteros menores de edad oscilan entre el 30 y 50 por ciento.

Más popular