NYC preparada recibir tormenta de nieve este miércoles

NYC preparada recibir tormenta de nieve este miercoles

NUEVA YORK.- Cientos de camiones quitanieves y otros tantos para esparcir toneladas de sal fueron ubicados en los cinco condados de la ciudad por parte de las autoridades, ante la fuerte tormenta de nieve que azotará la Gran Manzana este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde.

Cientos de miles de dominicanos, al igual que otras etnias, se verán seriamente afectados en el desenvolvimiento de sus labores y negocios.

El departamento de Saneamiento dijo estar preparado para la nevada con sus camiones. Asimismo, la compañía de electricidad ConEdison ha asegurado equipos adicionales para responder a cualquier interrupción u otros problemas relacionados con el servicio eléctrico.

Algunas predicciones calculan entre 10 a 18 pulgadas de nieve, las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por horas. Se espera poca visibilidad en las carreteras.

Habrá condiciones peligrosas para los viajeros, por lo que se aconseja no usar las carreteras al menos que sea absolutamente necesario. También se prevé que causará retrasos en los envíos, cierres de escuelas y cortes de energía.

Los neoyorkinos tendrán que acuartelarse, debido a que el alcalde Bill de Blasio ha expresado que podría ser la tormenta «más grande en años», dijo una fuente de la alcaldía.

El alcalde ordenó suspender las reglas de parqueo alterno y prohibió a los propietarios de restaurantes servir en el exterior a partir de las 2:00.

La ciudad requiere que los restaurantes retiren o aseguren los muebles del exterior y retiren sus calentadores eléctricos.

Como resultado, las comidas al aire libre se suspenderán en punto de las 2:00 de la tarde de este miércoles cuando la alerta del Departamento de Sanidad entre en vigor.

Dichos negocios podrán reabrir una vez termine la alerta, que se predice podría ser el jueves por la noche, aunque existe la posibilidad de que se extienda por las condiciones del tiempo.

La mayor tormenta de nieve pre-navideña sucedió los días 11 y 12 de diciembre de 1960, cuando cayeron 15.2 pulgadas en NYC.

Más popular