Oasis Christian School y Centro Educativo Cristiano James Davis dan apertura a la Copa Malta Morena

Los representativos del Oasis Christian School y el Centro Educativo Cristiano James Davis dan apertura a la Copa Malta Morena de fútbol interescolar en el estadio El Cóndor de La Vega este viernes 9 de febrero.

El partido está pautado para arrancar a las 3 de la tarde, luego de que sea inaugurado de manera oficial el certamen.

«Es un gran honor para nosotros como marca el llegar a La Vega, una ciudad tan emblemática para el fútbol dominicano, para celebrar partidos de la Copa Malta Morena de fútbol en esta etapa de expansión que empezamos a vivir en esta sexta edición, con más colegios, más escuelas y nuevas sedes», expresó Félix Guerrero, Gerente de NAB de Cervecería Nacional Dominicana.

La Copa Malta Morena se jugará durante todo el fin de semana en la ciudad de La Vega, con centros educativos de Jarabacoa, La Vega y Santiago.

La rama masculina está compuesta por dos grupos de cuatro equipos en los cuales los ganadores pasan de manera directa a la Fase 2 de «La Copa» que será celebrada en la ciudad de Santiago, al igual que el ganador de un partido a celebrarse entre los dos equipos que terminen en la segunda posición.

En la rama femenina se jugará un único partido entre el Centro Educativo Cristiano James Davis y el Santiago Christian School, el equipo ganador pasa de manera directa a la fase 2 de la competencia.

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento escolar por invitación que se celebra en la rama masculina para jóvenes nacidos entre el 2008 y el 2010 y en la rama femenina para niñas nacidas entre el 2006 y el 2010 en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA.

Índice del Contenido

Sistema de competencia

El certamen este año contará con tres etapas de competencia, la fase uno (1) estará compuesta por instituciones escolares que no participaron en la edición del 2023 y se jugará en La Vega, Salcedo y Santo Domingo.

En Santo Domingo competirán 10 equipos en masculino y seis en femenino del Gran Santo Domingo, el sur y el este del país. La competencia de La Vega, albergará ocho (8) equipos en masculino y cuatro (4) en femenino de Santiago y La Vega; y en Salcedo participarán ocho (8) equipos en masculino y cuatro (4) en femenino de las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat.

La fase dos (2) estará compuesta por los equipos que se clasifiquen en la fase uno (1) de las diferentes sedes, bajo la siguiente distribución:

Santo Domingo cuatro (4) en masculino y dos (2) en femenino, de La Vega dos (2) en masculino y uno (1) en femenino; y de Salcedo dos (2) en masculino y uno (1) en femenino.

Estos equipos se enfrentarán a los centros educativos que participaron en la edición del 2023, pero que no accedieron a las rondas finales, en partidos que serán celebrados en Santo Domingo y Santiago, para determinar los equipos que disputarán «La Champions«.

La etapa de campeones o «La Champions» se jugará en el estadio Quisqueya en Santo Domingo, con los equipos que avancen de la fase dos (2), que serán tres (3) en masculino y uno (1) en femenino de la etapa de Santo Domingo y uno (1) en masculino y uno (1) en femenino, sumados a los doce equipos pre-clasificados en la rama masculina y seis (6) en la rama femenina, gracias a su desempeño en la edición del 2023.

En total 16 equipos en masculino y ocho (8) en femenino competirán en «La Champions» con el objetivo de destronar a los campeones nacionales, La Salle (Santo Domingo) y Saint Joseph´s School en masculino y femenino, respectivamente.

Los premios

Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia de presenciar un partido de la selección de Argentina, campeona del mundial de Qatar 2022, durante su período de clasificación al Mundial 2026.

Más popular