Obispo Bretón llama a enfrentar problemas

Obispo Breton llama a enfrentar problemas
Arzobispo exhorta a funcionarios a no montarse en carro de la corrupción.

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, advirtió al gobierno y sus funcionarios que no incurran en montarse en el carro de la corrupción.

Bretón, durante la homilía en la eucaristía con motivo de la celebración del Corpus Christi en la catedral Santiago Apóstol, también llamó a convertirse en adoradores de Cristo, como una necesidad para hacer frente a los feminicidios y asaltos. “Que no se les ocurra montarse en el carro de la corrupción, para que no se generalice todavía más, ese veneno, esa calamidad que es para nuestro país. La corrupción, la falta de responsabilidad y de escrúpulos en el manejo del dinero del pueblo, a ver si podemos adelantar y crecer”, dijo el religioso. Bretón indicó que en la población y las autoridades hay preocupación en la seguridad ciudadana, en la depuración de la Policía Nacional y del Ejército Nacional. “Parece que les hace falta a este país, verdaderos adoradores, porque le incumbe al país entero vivir en paz”, apuntó el arzobispo de la arquidiócesis Santiago.

Con la vacunación

En otro orden, cuestionó las teorías conspiradoras contra la vacuna del covid-19 e hizo un llamado a la población dominicana a respaldar la jornada y acudir a los centros de inoculación. “Hay gente diciendo cuantas cosas. Es por amor a Dios y al prójimo que debemos vacunarnos y dejar de estar diciendo disparates. Yo me he encontrado hasta con consagrados hablando boberías. En una situación así, en vez de acatar las disposiciones de las autoridades, propalando teorías conspirativas y cuantas cosas”, criticó Bretón.

Dijo que al parecer queda mucha gente torpe que le hace caso a todo, incluyendo gente en la Iglesia católica. En ese sentido, reiteró el llamado a los ciudadanos para que acudan a vacunarse para que las celebraciones religiosas, vuelvan a tener el esplendor de siempre y la vida vuelva a la normalidad.

Actos fueron limitados por segundo año seguido

Junto al arzobispo estuvieron el obispo auxiliar de la arquidiócesis, Tomás Morel Diplán y el emérito Valentín Reynoso (Plinio). La presencia de funcionarios fue tímida y solo se observó al director de Proindustria, Ulises Rodríguez. Al igual que el año anterior, tampoco hubo desfile y concentración en el Palacio de los Deportes como ha sido costumbre durante años.

Más popular