Obispo de La Vega propone a María Teresa Cabrera para Defensora del Pueblo

Obispo de La Vega propone a Maria Teresa Cabrera para
El obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, propuso a la Cámara de Diputados y al Senado de la República la designación de la profesora María Teresa Cabrera como Defensora del Pueblo, “por su sensibilidad social y su camino recorrido de lucha a favor del bien común”.

En una carta enviada a Eduardo Estrella, presidente del Senado, y a Alfredo Pacheco, presidente de los diputados, monseñor Rodríguez destacó además las cualidades profesionales y humanas que hacen de la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y articuladora de Marcha Verde la mejor opción para dirigir la Defensoría del Pueblo.

“Por la preparación académica y los diferentes ámbitos en que se ha desempeñado, considero que es una persona honesta, con gran capacidad de concertar y comprometerse a favor de los derechos humanos en nuestro país”, explica el líder católico en su misiva.

El respaldo del obispo y la arquidiócesis de La Vega amplía el abanico de actores y sectores que ven en la profesora María Teresa Cabrera las cualidades ideales para redimensionar el trabajo de la Defensoría del Pueblo.

Anteriormente se habían expresado en la misma dirección la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la ADP, el Centro Juan XXIII, dirigentes empresariales, activistas, medios de comunicación y legisladores de diferentes regiones del país, entre otros.

1603386307 977 Obispo de La Vega propone a Maria Teresa Cabrera para

Más popular