Objetivo de Globalia: cerrar venta de su cadena Be Live en verano

El Grupo Globalia se ha fijado como objetivo cerrar la venta de Be Live durante el verano. El grupo de la familia Hidalgo pretende completar la transacción de sus activos hoteleros como muy tarde en septiembre, momento en el cual tendrá que hacer frente a la recapitalización de Air Europa (el 1 de julio expira la moratoria que exime a las empresas afectadas por la crisis de declararse en concurso de acreedores).

Objetivo de Globalia cerrar venta de su cadena Be LiveLa pretensión inicial de Juan José Hidalgo era obtener entre 600 y 700 millones de euros por sus cerca de 4.000 habitaciones (dispone de 14 hoteles en propiedad). Sin embargo, como adelantó en primicia Desarrollo, han sido tasadas en 475 millones de euros, cifra que coincide con la cuantía del rescate estatal concedido a Air Europa.

El periódico de los inversores hoteleros también avanzó que el Banco Santander, a través de su división Corporate & Investment Banking, había comenzado con la búsqueda de compradores. Entre los interesados figura Barceló, que reconoció públicamente su interés por hacerse con los activos de Globalia.

El dinero percibido por la venta será utilizado para hacer frente a la recapitalización de Air Europa, así como para pagar parte de la deuda que tienen los Hidalgo con el Banco Santander, que según El Confidencial supera los 200 millones.

En República Dominicana la hotelera de Globalia cuenta con el Be Live Collection Marien, Be Live Collection Canoa, Belive Collection Punta Cana y Be Live Experence Amaca.

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