Obras del Este sufren daños huracán Fiona

El paso del huracán “Fiona” por la región Este provocó daños considerables a las instalaciones deportivas y afectó las condiciones de vida de entrenadores, atletas y dirigentes deportivos. 

Así lo dio a conocer ayer el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien calificó de “devastador” las condiciones en que quedaron las edificaciones deportivas en Samaná, El Seybo, Hato Mayor y otras provincias de la zona. 

22 Deportes 21 3p04
Francisco Camacho y Franklin de la Mota observan las obras.

Asimismo, el titular de Deportes afirmó que también hizo contactos con los diferentes atletas y sus familiares, donde se ha interesado por conocer la situación que viven tras el paso de Fiona.

 “Vamos a enviarle raciones alimenticias a esos atletas y sus familiares, ya que ellos son la razón de ser del Ministerio de Deportes y tenemos la encomienda del presidente Luis Abinader en ese sentido”, precisó Francisco Camacho.

 En el recorrido, Camacho observó la gravedad de los daños físicos a las obras deportivas, y ha estado en contacto directo con todos los directores provinciales y Municipales del Ministerio de Deportes de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macoris, así como Samaná y Nagua, entre otras. 

Todavía es temprano para cuantificar las instalaciones dañadas y el monto a buscar para repararlas”, dijo. 

22 Deportes 21 3p03
Francisco Camacho, ministro de Deportes y Franklin de la Mota escuchan a Franklin Palmero, de Hato Mayor, sobre los daños que causó el hucarán Fiona.

En la provincia de Samaná el 80% de las instalaciones deportivas sufrieron daños severos, así como el Estadio municipal de Sánchez, del cual el techo quedó parcialmente destruido, la malla desprendida, luces dislocadas y fuentes rotas. 

El muro de alucín del Multiuso de Santa Bárbara desapareció, quedó con aberturas en el techo, desprendimiento de cabina, luces destruidas y el tabloncillo en mal estado. 

En varios municipios de San Pedro de Macorís también las instalaciones deportivas sufrieron el impacto del fenómeno atmosférico.

Más popular