26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Obras Públicas anuncia inversión de RD$275 MM

Deligne Ascención se reunió con la regional del CODIA de Santiago.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició la recepción de documentos para el sorteo de obras medianas y pequeñas a construir en distintas comunidades de la provincia Santiago.
El ministro Deligne Ascención hizo el anuncio durante un encuentro en la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, donde destacó que esta forma de construcción de obras ayudará a impactar directamente sobre la economía del país en las comunidades beneficiadas.

“La participación es en 26 lotes con 42 obras, y con un valor de conjunto de 275 millones de pesos de obras que se van a desarrollar en esta provincia de Santiago. Son obras medianas y pequeñas, pero de un impacto significativo para las comunidades en que se van a desarrollar”, afirmó.

Informó que hasta el 20 de noviembre estarán recibiendo solicitudes de inscripción para participar en la sede de CODIA.

“Y qué bueno que sea a través del MOPC, porque no hay una actividad como la construcción que sea más transversal a la actividad productiva y que por tanto dinamiza la economía, y sobre todo teniendo a los profesionales de la ingeniería como los protagonistas de este evento”, dijo.

Ascención explicó que los sorteos de obras constituyen la primera iniciativa que tiene Obras Públicas en esta nueva gestión, y que por instrucciones del Presidente Luis Abinader la institución se ha propuesto celebrar y desarrollar procesos con los que los ingenieros de modo individual tengan la posibilidad de participar, sino de ganar una de las obras que se van a ejecutar.

Hipólito Gómez, presidente del CODIA, anunció la celebración de una semana de actividades, que incluyen charlas, seminarios y conferencias, por su 54 aniversario.

- Publicidad -

Más popular