Obras Públicas asfalta calles en Santo Domingo Norte

Obras Públicas asfalta calles en Santo Domingo Norte
Obras Públicas asfalta calles en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO NORTE – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, como parte del Plan Nacional de Asfaltado que lleva a cabo en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, inició los trabajos de pavimentación de unas 40 calles del barrio Los Arquéanos, sector San Felipe de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

La institución  resalta que este plan tiene previsto eliminar las pésimas condiciones de las calles y avenidas que por más de 25 años han soportado los moradores de estos sectores en Santo Domingo Norte, los cuales serán intervenidos por equipos y brigadas de esta institución.

Brigadas de Obras Públicas realizan labores de acondicionamiento, bacheo y asfaltado de unas 40 calles en el referido sector, y en la actualidad intervienen las calles José Francisco Peña Gómez, 27 de Febrero, La Orquídea, Diego Colón, Alonso de Ercilla, Fernando de Herrera, Garcilaso de La Vega, Bartolomé de Las Casas y Héctor García.

Otros sectores y calles que serán favorecidos con el operativo son Residencial Eugenio María de Hostos, barrios Jacobo, Los Maestros y 16 de Agosto, así como las calles Progreso, Trinitaria Peña Batlle, Juan Rodríguez, Maguana, Respaldo Primera, Remanso, Isabel la Católica, Diego Ponce y Guacanagaríx.

Asimismo, que se trabajará en la reconstrucción y pavimentación de las calles 2, 5, 6, Isla, La Trinitaria, Segunda, Tercera, Sexta, Duarte, Manantial, Siloé, Pedro Santana y Principal.

Los munícipes de los sectores intervenidos por el MOPC dijeron estar más que agradecidos con el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, pues por más de 20 años estaban en espera de estos trabajos.

El regidor José Manuel López afirmó que tras más de dos décadas de espera, los munícipes de Los Arquéanos podrán ver realizados sus sueños de transitar por sus calles completamente asfaltadas.

López explicó que por instrucciones del presidente Abinader, luego de sostener encuentros con las organizaciones sociales y juntas de vecinos del municipio Santo Domingo Norte, el ministro Ascención dio inicio a los trabajos de pavimentación de las calles del sector Los Arquéanos en Villa Mella, así como los respectivos barrios que lo conforman.

Roberto Medina, presidente del Colectivo de Lucha Popular por el Desarrollo de San Felipe de Villa Mella y Barrios Aledaños, dijo que han vivido durante más de 30 años sumidas en el lodo, el polvo y la pobreza, entre otros males sociales que afectan el desarrollo de los munícipes.

“Debemos agradecer a nuestro senador Antonio Taveras y nuestro regidor José Manuel López, quienes se nos acercaron y nos acompañaron donde las autoridades del ministerio de Obras Públicas, para que esto sea una realidad, en beneficio del sector” narró Medina.

Malvin Mercedes, presidente de la Junta de Vecinos de Los Arquéanos, dijo que “estamos y estaremos agradecidos del presidente Abinader y del ministro de Obras Públicas, porque por fin después de 23 años de larga espera nuestros sueños se hicieron realidad, y ya podemos caminar por calles asfaltadas y no por el lodazal cuando llovía, y el polvazo que siempre había por aquí”.

Sor Cecilia de la Cruz expresó que “esto que está haciendo el Presidente a través de Obras Públicas es una bendición de Dios, ya que los residentes de Los Arcanos y San Felipe pasaron muchas vicisitudes durante muchos años por el olvido de las autoridades y el abandono de sus calles”.

«Ahora sí, gracia a Dios y al Presidente podremos desplazarnos de manera decente y adecuada por estas calles, las cuales teníamos más de dos décadas de padecimiento por su deterioro”, afirmó la religiosa.

Expresó que las mujeres residentes en Los Arquéanos tenían que salir con fundas en los pies para evitar ensuciarse, pero que aun así llegan sucias a sus lugares de trabajo, por lo que agradece que el gobierno que encabeza el presidente Abinader, ponga fin a esta odisea.

Teófilo Mieses, residente de muchos años allí, dijo que era la primera vez que veía en su sector equipos de Obras públicas ejerciendo esas labores, y que ya se sentían desamparados por los distintos gobiernos.

Más popular