29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 10, 2021

Obras Públicas atenderá problemáticas que afectan zona turística Bávaro-PC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, visitó Bávaro y Punta Cana, donde se reunió con empresarios hoteleros de la zona turística, a quienes les escuchó sus consideraciones sobre la situación actual de su sector y la necesidad de la intervención del ministerio, para su mejoría.

En ese sentido, el funcionario designó una comisión técnica, encabezada por el viceministro Luis Bastardo y el ingeniero Fidel Martínez quienes, junto a tres miembros representantes del clúster turístico del Este, se encargará de hacer un levantamiento de los problemas planteados por un grupo de empresarios del sector hotelero y turístico de la zona de Bávaro y Punta Cana, y que persiguen que esta institución busque solucionarlos.Entre los puntos planteados al ministro Ascención están el acondicionamiento de la Autovía del Este, en especial el tramo de Punta Cana a Bávaro, mayor control de la velocidad en esa vía, instalar vallas laterales y separadores de la vía, así como controlar o prohibir las construcciones ilegales.

La comisión tendrá un plazo breve para rendir un informe relativo a los puntos tratados por los empresarios hoteleros de Bávaro y Punta Cana, zona que tiene de conjunto más de 6 mil habitaciones de hoteles para el turismo.

Además, deberá hacer un levantamiento de los problemas de tráfico en las principales vías de transporte terrestre de la zona.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas decidió, a sugerencia de los empresarios hoteleros, retomar la presidencia del Patronato del Bulevar Turístico del Este (BTE), la cual corresponde a quien ocupe las funciones de titular del MOPC.

El Boulevard Turístico del Este es una vía que complementa e integra a otros subproyectos de relevancia y aporte social a la comunidad turística, como son el Corredor Peatonal de Bávaro, que tiene una longitud total de 30 kilómetros.

De los que hay 26.4 kilómetros de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación desde el Aeropuerto de Punta Cana, y 3.6 kilómetros de dos carriles de circulación hasta Macao.

El BTE tiene un diseño de velocidad de100 kilómetros por hora, con un ancho de 3.65 metros por carriles y paseo de 2.40 metros en cada calzada.

En el encuentro participaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz; Frank Elías Rainieri por el Grupo Puntcana; Doménico Cacace, gerente de Secrets Royal Beach; Joaquin Pérez Vicente, gerente general de Vista Sol Punta Cana, entre otros.

- Publicidad -

Más popular