Obras Públicas desarrollará plan de inversión para mejorar la infraestructura vial en la frontera

Obras Publicas desarrollara plan de inversion para mejorar la infraestructura
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Ascención encabezó una ofrenda floral del Ministerio en el Altar de la Patria

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  Deligne Ascención, afirmó este lunes que el Ministerio se apresta a desarrollar un plan de inversión para mejorar la infraestructura vial de la parte de la frontera y proveer mayor seguridad facilidades de bienestar a las familias dominicanas que habitan dichas zonas.

Tras depositar una ofrenda floral del Ministerio que dirige con motivo del Mes de la Patria, afirmó que “Viendo las condiciones en que están las comunidades de ese entorno fronterizo, como los casos de Guayajayuco y Río Limpio, en Elías Piña, y varias del municipio Restauración, hemos asumido con ellos el compromiso de mejorar su accesibilidad en torno a los municipios Loma de Cabrera, Restauración, Pedro Santana y Bánica”.

Indicó que recientemente visitó esas apartadas localidades y pudo percibir la difícil realidad en que se desenvuelven los moradores de la franja fronteriza.

Señaló que “con las precariedades que sabemos viven allí, los trabajos y las obras a realizar contribuyen a preservar esa parte de nuestro lar nativo y así poder mejorar las condiciones de vida de los dominicanos que allí viven”.

Ascención respondió preguntas de los periodistas al término de la ofrenda floral que realizó el MOPC en el Mausoleo que guarda los restos de los padres de la patria, con motivo del Mes de la Patria.

Dijo que el MOPC está aún en el proceso de evaluación para saber la inversión total de las obras a realizar allí en las provincias Elías Piña y Dajabón.

“Con la Dirección de Desarrollo Fronterizo hemos iniciado acciones conjuntas a través de equipos para que se pueda mejorar el acceso, y el trabajo que allí se ha hecho, sobre todo con la carretera internacional. Ha sido un trabajo importante, al cual le vamos a dar apoyo”, expresó.

Reconocer nuestros héroes

El ministro de Obras Públicas, quien encabezó la comisión de funcionarios y empleados de esta institución que rindió tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana, resaltó el sacrificio de quienes han aportado por nuestra libertad e independencia nacionales

Dijo que “en este Mes de la Patria, desde el MOPC hemos venido a ofrendar el reconocimiento a nuestros héroes, quienes, en distintos momentos de nuestra historia, especialmente el 27 de febrero, con sus sacrificios, valor y arrojo contribuyeron a la dominicanidad, a la creación de la patria, legándonos a las generaciones que a partir de ese momento estamos habitando este espacio de la isla una nación libre y soberana”.

Indicó que ese sacrificio demanda de los servidores públicos honrar y preservar el legado histórico de nuestros héroes, y trabajar para el engrandecimiento de una república libre, soberana y próspera, “como la quisieron nuestros patricios y nuestros principales héroes, encabezados por ese ilustre dominicano que nos hace sentir a todos de orgullo, Juan Pablo Duarte”.

Ascención dijo que es justo reconocer sacrificio de los hombres y mujeres que participaron en batallas y momentos decisivos de la vida nacional desde distintas trincheras a ofrendar sacrificio, valor, dedicación, tiempo para el engrandecimiento del país.

Más popular