29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Obras Públicas inicia inversión superior a RD$100 millones en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – Con una inversión superior a los 100 millar de pesos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera La Yagüiza – Los Zancones – Los Cacao – San Francisco de Macorís y otras obras de infraestructuras viales en este municipio.

De igual forma, y en coordinación con la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento local, el MOPC anunció el inició un amplio operativo de reconstrucción de calles, aceras y contenes, así como la construcción de un puente sobre el río.

Entre los sectores que serán intervenidos por el MOPC se encuentran Gregorio Luperón, Salvador Then y Then, Villa Hortensia, Villa Palma, Los Jardines, La Colina y Lindo de Madeja.
Otros sectores que serán favorecidos son, Juan Alberto Espínola, Vista al Valle, entre otros.

El acto del primer palazo, celebrado en el municipio San Francisco de Macorís, fue encabezado por Luis Germán Bastardo, Viceministro de Coordinación Regional, quien ostentó la representación del ministro Deligne Ascención y, estuvo acompañado por el senador Franklin Romero, el alcalde Siquió NG de la Rosa y la gobernadora, Ana Xiomara Cortes.

Durante su intervención, Luis Bastardo, dijo que el MOPC está comprometido con la gente ”porque justamente es la intención en esta gestión que lidera el ministro Deligne Ascención, junto al presidente de la República, Licenciado Luis Abinader.

Esa nueva visión del equipo de Obras Públicas hoy es “Estar con la gente, ser más cercanos, más humanos, escuchar las preocupaciones y necesidades, y junto a todos los colaboradores del ministerio, dar respuesta a todas las necesidades”, expresó.

”Es por esta y muchas razones más, es que el ministerio y el gobierno se sienten comprometidos en hacer inversiones que impulsen el desarrollo económico en San Francisco de Macorís y sus comunidades satélites”.

Afirmó que los trabajos que inician aquí son instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, quien encabezó aquí el Consejo de Gobierno y vio las necesidades de estos sectores, por lo que ha querido que se inicien de inmediato estas acciones” dijo el viceministro.

También habló Ana Xiomara Cortes, gobernadora provincial, quien refirió que ‘’Es hora de que trabajemos para un cambio y para una mejor gestión para todos, vamos a continuar, pero como ustedes saben, no podemos hacerlo todo al mismo tiempo, pero si nos comprometemos a que vamos a continuar con todos los trabajos, ya que nuestro país tiene quien trabaje por él: Luis Abinader y Deligne Ascención”.

De su lado, Siquió NG De La Rosa, alcalde del municipio cabecera, dijo que ”el accionar de trabajo que se inicia aquí era una necesidad que los munícipes venían acariciando hacen muchos años y que solo un gobierno como el que representa Abinader podía producir estos cambios que hoy estamos observando”.

Para el senador Provincial, Franklin Romero: ”Este día marca un antes y un después en esta provincia, debido a que ahora sí se puede afirmar que SFM tiene autoridades a los que le duelen los problemas”

Trabajos que se realizarán

De la carretera que tiene una longitud de 21.5 kilómetros y se realizarán trabajos de remoción de alcantarillas titulares y verjas, excavación de material inservible y relleno.

También construcción de puentes, badenes, nuevas alcantarillas y canaletas.

De igual forma se trabajará en el afirmado, relleno, información, asfaltado y señalización horizontal y vertical.

A la actividad también asistieron el Reverendo Isaac García de la Rosa, vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana UCNE, quien tuvo a cargo la bendición de los inicios de las labores, el diputado José Luis Rodríguez, Hansel Rodríguez, contratista de la obra, el dirigente comunitario Francisco Conce, entre otras personalidades de la comunidad.

- Publicidad -

Más popular