Obras Públicas lleva jornada desinfección a Puerto Plata

Puerto Plata. El Ministerio de Obras Públicas intervino el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata durante una J y desinfección como medidas preventivas contra la COVID-19.
El operativo fue encabezado por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; el de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista. También asistieron los jefes del Ejército Nacional, la Armada Dominicana y el gobernador provincial, Iván Rivera.

También fue intervenida la zona del parque central donde está ubicada la catedral San Felipe.

Ramón Pepín, detalló que en el operativo se hará énfasis en la limpieza de lugares de concentración de personas, entre los que mencionó los bancos, farmacias y supermercados.

Eel titular del MOPC destacó que además de las herramientas tradicionales para desinfección, también se estará implementando tecnología de última generación para asepsia, “exactamente la misma que se empleó en la ciudad de Wu Han, China.

Desde camiones tipo trompos, los de cisternas, barredoras, volteos, así como de obreros con escobillones se sumaron a las albores de desinfección para eliminación del virus.

Tras aplicar el detergente en las calles y avenidas, los camiones cisternas posteriormente lanzaban agua con hipoclorito de sodio. A esto se sumó Coraaplata.

La provincia de Puerto Plata registró el pasado domingo un caso nuevo para un total de 239 acumulados y 14 decesos por coronavirus.

Desde el domingo 26 de abril cuando se registró la caminata del peregrino Mildomio Adames que terminó en las aguas del océano Atlántico hasta ayer, se han registrado 41 casos nuevos del coronavirus en Puerto Plata.

En tanto, que el pasado sábado, alcalde de san Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, junto a brigadas de obreros desarroló otra jornadas de limpiezas y saneamiento.

Más popular