Obras Públicas y Ayuntamiento corrigen socavón en avenida Las Carreras, Santiago

Santiago.-  El Ministerio de Obras Públicas  y la Alcaldía de este municipio reabrieron este miércoles el tránsito vehicular de la avenida Las Carreras, entre las calles Sánchez y Cuba,  luego de que fuera corregido un socavón de aproximadamente 20 metros de longitud que afectó el tramo hace casi una semana.

El director regional norte de Obras Públicas, Alexis Sosa, dijo que se tomó en cuenta la importancia de la vía, por lo que los trabajos no se detuvieron hasta su finalización.

ONU: 10 catástrofes en un año tuvieron coste de 280.000 millones de dólares

Manifestó que fue un trabajo en equipo donde participaron una brigada del Ayuntamiento, que estuvo trabajando en la reparación de la tubería pluvial  y una brigada de Coraasan supervisando las tuberías de agua potable para evitar posible avería que pudiera retrasar los trabajos.

“Se revisaron  todas las tuberías existentes e inmediatamente se corrigió  la filtración se procedió a rellenar el área removida e inservible del socavón y luego Obras Públicas procedió  a pavimentar” el área, indicó el funcionario.

El director de Obras Públicas sostuvo que  el tema de las aguas pluviales al igual que en otros lugares de todo el país, son los que ocasionaron los  daños a las estructuras físicas, como el caso del socavón, y el derrumbe del muro, también en la avenida Las Carreras, ocurrido el pasado 16 de agosto, en cual dijo que  se está  trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.

 Con relación a otros hundimientos que se han presentado en otros tramos en la misma avenida Las Carreras, “Se está revisando toda esa situación de cada punto donde hay presencia de hundimientos para resolver todos esos casos”, explicó Sosa.

Fotos: Así fue el socavón que se produjo en avenida Las Carreras de Santiago

Más popular