Observadores internacionales acuden a recintos electorales

A las 7:33 minutos de la mañana se abrieron las puertas para los electores del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño para iniciar el proceso de votación, donde se espera la llegada de observadores internacionales de la OEA y la delegación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica En este centro funcionan 19 colegios electorales y hay 10,373 electores.

En este plantel se encuentran miembros de la Organización de los Estados Americanos que observarán el proceso de elecciones municipales de este domingo y se espera que pasadas las 7:30 de la mañana acuda el Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA, el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Esta será la décimo séptima misión de observación electoral que la OEA despliega en el país. En esta ocasión, el equipo de la organización, está compuesto por 25 observadores y especialistas de 12 nacionalidades, entre los que se cuenta expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y justicia electoral.

Representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica también se encuentran en los recintos electorales para verificar el proceso de votación de estas elecciones municipales.

Esta delegación tiene previsto visitar varios recintos para percatarse de que todo marche dentro de lo que manda la normativa.

Más popular