Ocho de los 12 fallecidos por el incendio en cárcel La Victoria siguen sin identificar

SANTO DOMINGO, RD.-Ocho de los 12 reclusos que murieron a causa del incendio en la Penitenciaria Nacional La Victoria están en proceso de identificación en Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), del cementerio Cristo Redentor.

Para los médicos forenses, el trabajo de identificación de estos cadáveres es arduo, debido al nivel de quemaduras que debieron durante el voraz incendio.

Ayer, se entregaron a sus familiares los tres primeros cuerposidentificados como Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.

Los cuerpos deberán ser identificados para poder entregado a sus respectivos parientes.

En medio de la confusión y la incertidumbre, una señora recibió una llamada alentadora avisándole que ya su hijo fue localizado en el penal de La Victoria en perfectas condiciones.

Otro caso que arruga el corazón, es el de esta señora, quien aturdida por la angustia no sabe qué ha pasado con su hijo.

Se espera que en los siguientes días los cuerpos puedan ser identificados, entregados y que reciban Cristiana sepultura.

Director de Defensa Pública pide tomar medidas tras tragedia en La Victoria

El director de Defensa Pública hizo un llamado urgente al sistema de justicia y al Gobierno para que tomen medidas ante esta situación.

«Es imperativo que el Poder Ejecutivo intervenga para transformar estos espacios carcelarios, ya que ni la Procuraduría General de la República ni la Dirección General de Prisiones cuentan con un plan para resolver esta triste realidad»Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensa Pública

El funcionario sostuvo que la falta de respeto a la dignidad y los derechos fundamentales en las cárceles dominicanas han provocado críticas por parte de organismos internacionales.

Enfatizó la necesidad de reconocer esta realidad y abordarla con urgencia, antes de que la situación empeore aún más.

Más popular