Ocupan 480 libras de marihuana en una yipeta y apresan presunto narco en  Alma Rosa I

Ocupan 480 libras de marihuana en una yipeta y apresan

Tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 480 libras de un vegetal verde con características similares a la marihuana, durante una intervención desplegada en el sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este.

En la operación se ocupó, además, una yipeta Toyota Runner, blanca, placa G451395, que era conducida por Wiler Edgar Luciano Aquino (as) «Chepiro», de 29 años, con domicilio en la comunidad de Carrera de Yeguas, Las Matas de Farfán, San Juan.

En la operación participaron además de manera activa personal de la Policía Preventiva con asiento en Santo Domingo Este y un representante del Ministerio Público, quien supervisó la labor de seguimiento en cada momento.

La DICAN informó que las 480 libras del vegetal verde, envueltas en 48 pacas, están siendo remitidas a través del Ministerio Público actuante por ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Fueron decomisadas en el baúl y los asientos del referido vehículo.

En tanto que el prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el fiscal actuante, para que se le conozca medida de coerción.

El reporte preliminar indica que al ahora prevenido se le daba seguimiento desde una provincia del Sur desde donde partió con destino a Santo Domingo, haciendo una primera parada en la comunidad de La Playita, en la Marginal de Las Américas, próximo al peaje.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la presunta droga incautada pertenecía una poderosa red de narcotraficantes que opera en el Gran Santo Domingo y la Región Este del país.

Se recuerda que por instrucciones precisas del mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, desde la DICAN se han redoblado los esfuerzos en procura de recuperar espacios usurpados por microtraficantes de sustancias ilícitas.

Las acciones han dado resultados positivos logrando ocupar una gran cantidad de cocaína, marihuana y otros tipos de drogas, así como armas de fuego, municiones, vehículos y motocicletas.

Más popular